Inspeccionarán más de mil vehículos de transporte escolar en Nicaragua

Todos los medios de transporte en Nicaragua que trasladen a estudiantes tendrán que ser sometidos a dos revisiones al año, para así lograr tener la autorización de parte de la Policía Nacional.

El año escolar inicia el 5 de febrero, por ello desde ya la Policía Nacional inició con este plan de revisión el que implica la inspección del sistema de frenos, la carrocería, el sistema eléctrico e incluso la capacidad que tenga el conductor.

El año pasado la institución reviso unos 1,100 automotores.

Entre otros planes especiales de la institución de seguridad pública esta la activación de 25 nuevos puntos de control en las carreteras y los puntos donde más han ocurrido accidentes. Esta tarde de miércoles la Policía Nacional recibirá nuevos medios de transporte y técnicos con la finalidad de aumentar presencia en calles, carreteras y caminos.

 

La comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito, explicó que en 143 municipios del país no se reportaron personas fallecidas en accidentes, además en lo que va de enero ha disminuido la peligrosidad y la ocurrencia.

La semana que finalizó dejó 560 accidentes con 36 lesionados y 13 fallecidos. Managua, Matagalpa y Jinotega son los departamentos más afectados.

La motocicleta sigue siendo el vehículo más perjudicado.

Destacó que 900 conductores del Ministerio de Salud están siendo capacitados. De igual manera en la última semana se retuvieron 272 vehículos, 182 eran porque los conductores no tenían licencia, 169 eran porque los ocupantes se trasladaban en estado de ebriedad, 14 motociclistas iban sin casco, se aplicaron 5,100 multas y cancelaron 9 licencias por homicidios imprudentes.

La institución de seguridad pública informó que al acercarse la temporada de verano irán aumentando la presencia en las carreteras y centros turísticos.

nicaragua, policia nacional, transporte escolar, revision, accidentes,