Siete oficiales superiores de la Policía Nacional pasaron a retiro

La institución de seguridad pública de Nicaragua divulgó a través de una nota de prensa los nombres de siete oficiales superiores que pasaron a la vida civil.

Tres de ellos tenían el cargo de comisionados generales y cuatro eran comisionados mayores, los grados superiores del escalafón ejecutivo de la institución.

El comisionado general Roberto González Kraudy era actual jefe de la Dirección de Seguridad Pública y por muchos años se desempeñó como jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito.

Bajo su administración, esta especialidad adoptó diferentes planes operativos para reducir los accidentes de tránsito, también se adquirieron los primeros velocímetros y alcoholímetros, se modificó la ley 431 para endurecer las multas y se mejoró el sistema de entrega de licencias.

La comisionada general Erlinda Castillo fingió como jefa de la Comisaría de la Mujer, pero en los últimos años era el enlace entre la Policía de Nicaragua y la secretaria de la Interpol y otras instancias homólogas.

El comisionado general Edgard Sánchez fue jefe por muchos años de la delegación policial de Nueva Segovia y en años recientes era jefe de una unidad especial antidroga. El comisionado mayor Claudio Salas era el actual jefe de la delegación policial de Carazo y también fungió como jefe del Distrito 2.

Por su parte el comisionado mayor Francisco Vanegas estaba a cargo en su momento del Distrito 3 y de la delegación del municipio de Ciudad Sandino.

Estos movimientos son naturales en la Policía Nacional de acuerdo a la ley de organizaciones y funciones.

A continuación la nota íntegra.

Nota de Prensa No. 01-2018

La Policía Nacional, informa al pueblo de Nicaragua:

De conformidad con la Ley No. 872, “Ley de Organización, Funciones, Carrera y Régimen Especial de Seguridad Social de la Policía Nacional”, pasan a la honrosa condición de retiro los Oficiales Superiores:

Comisionado General Roberto González Kraudy.
Comisionado General, Edgard Sánchez Aguilar.
Comisionada General Erlinda Castillo Chévez.
Comisionado Mayor Guillermo José Cantarero Pineda.
Comisionado Mayor Claudio José Salas Dávila.
Comisionado Mayor Francisco José Vanegas Conrado.
Comisionada Mayor Mirlehn Cecilia Méndez Ventura.
Dado en la ciudad de Managua, a los 09 días del mes de enero del año 2018.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional