Esta semana inició el reforzamiento escolar en todos los centros públicos de Nicaragua para todos los estudiantes con materias pendientes. También iniciaron cursos libres para que aprovechen su tiempo los estudiantes que aprobaron todas sus clases.
10 niños y niñas conforman el grupo de patinaje artístico Nueva Era, en el cual mezclan esta disciplina con la danza, para disfrutar y aprender, aprovechando así sus vacaciones. “Me parece muy increíble porque nos ayuda a desenvolvernos más en nuestros movimientos y nos ayuda a distraernos más y así no caer en vicios”, dijo la niña Stacey Calero.
Este es uno de los cursos que se ofrece en el Instituto Público Hugo Chávez del Distrito VI de Managua, donde además los alumnos en vacaciones pueden aprender a bailar folklore. “Es una bonita experiencia porque así nos inspiran para salir adelante y estar siempre en la cultura”, expresó la niña Martha Hurtado.
“Los muchachos y muchachas están muy emocionados y ansiosos por participar en estos cursos”, valoró la directora del centro de estudios, Antonia Avendaño, quien agregó que en los cursos libres pueden participar los estudiantes del centro, de otros colegios y de los barrios aledaños.
Otros alumnos llegan a clases de reforzamiento escolar para poder aprobar sus materias pendientes. Los momentos de estudio son intercalados con deportes para promover un mejor ambiente educativo.
“Con miras a que los jóvenes sean promovidos para los años superiores, tratamos de organizarnos de tal manera que estos reforzamientos escolares sirvan para que el joven se vea motivado, asista a las clases y dé buenos resultados”, puntualizó el maestro e instructor de deportes, Fidel Bonilla.
La matrícula escolar también avanza. En el caso de ese centro la meta es llegar a inscribir a mil estudiantes. La meta se ha cumplido en casi un 70%.