Resultados positivos: 47% de aspirantes aprueban examen de la UNI

Las autoridades de la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI, dieron a conocer que los resultados de su examen de admisión fueron positivos. 

Más de 3 mil jóvenes de todas partes de Nicaragua realizaron el examen en la UNI, pero solo fueron asignados mil 480 cupos, logrando admitir así al 47% de todos los inscritos que corresponden a representantes del 60% de los municipios del país.

  • ¿Ya sabes qué carrera técnica elegir?

“Aquí 69.78% corresponden al sexo masculino y el 30.22% corresponde al sexo femenino”, dijo el secretario general de la UNI, Ing. Diego Muñoz.

La metodología de clasificación se dio por un proceso de admisión que tiene que ver con la acumulación de puntos, donde el test psicométrico es el que tiene el mayor peso a la hora de ubicar en alguna de las 13 carreras que se ofrecen en la UNI.

“El test psicométrico corresponde a la acumulación, o permite acumular el 60% de los puntos; el test de matemáticas permite acumular 20% de los puntos; y finalmente el histórico de secundaria permite acumular un 20% adicional para un total de 100%”, detalló el vicerrector Freddy Marín.

Quienes lograron los mejores promedios a través de este proceso de admisión fueron dos estudiantes de Managua y uno de El Viejo, Chinandega. Todos recibieron becas de excelencia académica.

“Espero lograr cosas mejores, porque muchos me han dicho que lo más fácil es entrar, que lo más difícil todavía viene, entonces espero lograr excelencia mientras esté en mi carrera y más logros en mi carrera de ingeniería electrónica”, expresó la bachillera Rebeca Godoy.

“Bueno, yo apliqué para ingeniería industrial y todo lo que me han dicho me ha hecho sentir que esto va a ser un gran reto, que a mi me va a servir como superación personal”, valoró por su parte el bachiller Richard González.

Los estudiantes que obtuvieron cupos deberán iniciar el 15 de enero un curso propedéutico de matemáticas y de comunicación oral y escrita. Las clases en modalidad presencial inician el próximo 19 de febrero.

nicaragua, uni, examen de admision, resultados positivos, aprobacion,

nicaragua, uni, examen de admision, resultados positivos, aprobacion,