Policía Nacional invertirá C$ 467 millones en la construcción de unidades y adquisición de vehículos

Para el 2018,  la Policía Nacional realizará una inversión de 467 millones de córdobas destinado a la construcción y equipamientos de unidades policiales. Además, de la adquisición de medios de transporte, contemplados  dentro de los ejes y prioridades de la institución

"Todo esto se debe traducir en mejorar la seguridad ciudadana en los 153 municipios del país. Policialmente hablando, reducir la peligrosidad del delito; es decir, los delitos contra la vida: el asesinato, el femicidio, el parricidio. Los delitos en las vial públicas, los robos en sus tres modalidad: fuerza, violencia e intimidación; todo lo vinculado al delito transnacional: crimen organizado y tráfico", detalló  el comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional. 

36 lesionados y 13 muertos por accidentes en primer semana de 2018

Se proyecta la construcción de 27 unidades policiales, con un monto de 366 millones de córdobas. De estos 188 millones son del Presupuesto General de la República y el resto con fondo de cooperación y préstamo internacional

Estas unidades se construirán en las especialidades Nacionales de  Auxilia Judicial y Archivo de San Rafael del Sur, en Managua; San Isidro y San Ramón, en Matagalpa; El Viejo y Santo Tomas del Norte, en Chinandega; El Jícaro, en Nueva Segovia; Tola y Altagracia, en Rivas;  Masatepe y Masaya;  Morito en Río San Juan, entre otros. 

A fin de fortalecer la vigilancia y patrullaje en las carreteras se van adquirir 220 medios de transporte entre camionetas, automóviles y motocicletas, y 366 medios de comunicación: radios móviles y radios bases, con una inversión de 101 millón de córdobas de las arcas del Estado.

Asimismo, los ejes 2018 contemplan la dinamización de los servicios de atención a la ciudadanía con la disposición de tecnología para la agilización de trámites entre estos destacan: certificado de conducta, la renovación y reposición de licencias de conducir, la resolución y certificados de accidentes de tránsito, búsqueda y localización de licencias multadas.