Plazas comerciales, la alternativa para resolver desorden en el Oriental

La construcción de plazas comerciales está dando buenos resultados en los mercados de Managua, prueba de ello es la "Plaza Nueva" del Mercado Oriental que alberga a 17 tramos donde se venden diversos productos al mismo precio y con más seguridad, afirman los administradores.

Wálmaro Briceño, encargado de la Plaza Nueva, mencionó que todos los establecimientos están seguros con un buen sistema eléctrico, cuentan con cámaras de vigilancia y con una oferta variada para todas las familias.

  • MINSA completa entrega de 176 ambulancias en municipios de Nicaragua

"Antes este local era un parqueo, ahora aquí vendemos muchos productos, y aquí (Mercado Oriental), sí funcionan las plazas comerciales, contamos con seguridad de cámaras las 24 horas, tenemos vigilancia por las noches… con buenos precios, con los mismos precios como los que se encuentran allá adentro. Aquí tenemos muchos establecimientos como salón de belleza, batidos, comidas rápidas, relojería, perfumes, ropa para adultos, cafetines, negocios como venta de baho que es comida nicaragüense", expresó Briceño.

Entre los negocios está "Vaho Vilma", que desde Masaya trae los alimentos para ser vendidos en el Mercado Oriental y cuyo precio es de 100 córdobas el servicio, equivalente a tres dólares.

"Estamos vendiendo de 9:00 am 5:00 pm de la tarde, gracias a Dios siempre vendemos, nosotros venimos de Masaya, y creo que poco a poco nos vamos a dar a conocer. Este producto es muy rico y es adquirido por los clientes", mencionó Don Francisco Barahona Gómez.

nicaragua, mercado oriental, desorden, solucion, plaza nueva,

En el local también se venden productos para embellecer a las damas. "Tenemos todo lo que es para belleza, tenemos sillas, mesas auxiliares, tijeras, planchas secadoras, encolochadoras, maquillajes, y con el mismo precio de adentro. Tenemos de todo para la mujer, como tintes, pelucas, que van desde 600 hasta los 800 córdobas, tenemos extensiones de cortinas, rollos, cepillos y muchos productos", manifestó Cinthya Montoya González, encargada de la tienda.

Las inversiones poco a poco se están dando en el Mercado Oriental, ordenándose este centro de compras que mide 120 manzanas de terreno y donde en temporadas altas como diciembre se movilizan unas 120 mil personas a vender y comprar diversos productos.

La Plaza Nueva está ubicada de donde fue La Caimana dos cuadras al norte y media cuadra abajo, en el propio Mercado Oriental, el centro de compras más grande de Centroamérica.

nicaragua, mercado oriental, desorden, solucion, plaza nueva,

nicaragua, mercado oriental, desorden, solucion, plaza nueva,