CSE juramenta a autoridades municipales electas

La mañana de este jueves el Consejo Supremo Electoral (CSE) entregó credenciales y juramentó a las autoridades municipales de Managua que fueron electas el pasado 5 de noviembre.

Los futuras autoridades electas destacan el compromiso de continuar trabajando las políticas en pro del desarrollo de sus municipalidades.  "Encarrilar a esta Managua como una de las principales capitales de América Latina, ya representa una opción turística, ya representa el centro de una economía creciente, ya representa muchas cosas que dentro del aspecto nacional, Managua es importantísima y en ese sentido posesionarla a través de una línea política definida para crearla más fuerte desde el punto de vista de la infraestructura’’, dijo el concejal Moisés Absalón Pastora. 

Bajas temperaturas causan fenómeno en Laguna de Asososca

 

El Magistrado Campbell destacó que las elecciones se desarrollaron en un ambiente de tranquilidad con la participación de organismos nacionales e internacionales, reflejando la madurez de cómo se va institucionalizando la democracia en el país.

"La elección contó con una participación impresionante de mujeres, una cifra impresionante para Nicaragua y para América Latina. Más 22 mil hombres y mujeres participando, salieron electos 88 alcaldes y 65 alcaldesas. Creo que este proceso que vamos empujando en Nicaragua va reflejando cómo esta sociedad va tomando compresión de nuestra responsabilidad histórica", indicó el funcionario.

Además felicitó la participación ciudadana en respaldo en el proceso electoral que alcanzó el 52% de votación en las elecciones municipales. Instó también a las autoridades entrantes a enfocarse en el trabajo conjunto para alcanzar las metas. "Somos autoridades electas y como tal el pueblo nicaragüense espera de cada uno de nosotros, lo mejor en nuestras mentes, lo mejor de nuestros corazones para lograr lo mejor en los municipios. Las diferencias electorales ya pasaron, ahora nos corresponde actuar de forma inteligente para lograr el bienestar de la ciudadanía’’, señaló.

 La toma de posición oficial de las autoridades está programada para el 15 de enero.

nicaragua, consejo supremo electoral, juramentacion, credenciales, magistrados,

nicaragua, consejo supremo electoral, juramentacion, credenciales, magistrados,