Disminuye actividad delictiva en Nicaragua por efectivo Plan Año Nuevo

Un total de 13, 545 llamadas recibió la Policía Nacional, a través de su línea de emergencias 118, entre el 31 de diciembre del recién pasado año y el 01 de enero del 2018. Como parte de la responsabilidad de esta institución desplegaron a 13 mil agentes policiales que brindaron cobertura en diferentes destinos turísticos, balnearios y carreteras.   

Dentro del plan Año Nuevo que brindó la Policía Nacional el comportamiento de las actividades delictivas entre el año 2016 con el 2017 bajaron, según datos presentados la tarde este martes 02 de enero, por el comisionado general Franco Díaz, subdirector de la Policía Nacional.

"Disminución de la actividad delictiva en comparación con el año 2016 en menos 108 delitos. Disminución de muertes homicidas en comparación al año 2016 menos 4 muertes homicidas. En este periodo hubieron cinco homicidios, de estos cinco los móviles de los hechos fueron rencillas personales  vinculadas al estado de ebriedad", señaló el comisionado Díaz.

Inspecciones permanentes para prevenir incendios en mercados de Nicaragua

Al hacer el comparativo de los últimos dos años (2016-2017) los delitos como el robo con intimidación, robo con violencia y robo con fuerza, la Policía Nacional obtuvo un resultado satisfactorio de menos 36 delitos.

"Igualmente a nivel nacional se detuvieron a 294 personas: 79 por delitos, 184 por faltas penales y 31 circulados capturados por delitos de peligrosidad", expresó el comisionado general.

Dentro de los logros de esta institución esta la disminución delictiva y los accidentes de tránsito, las cifras del comparativo apuntan a menos 108 delitos, menos 3 muertes homicidas, menos 2 fallecidos en accidente de tránsito al igual que menos 18 lesionados.

Díaz resaltó que "las familias nicaragüenses y personas que nos visitaron de otros países desarrollaron sus actividades turísticas, religiosas, comerciales, laborales, deportivas y tradicionales en un ambiente festivo, de unidad familiar, paz y tranquilidad", finalizó.