Nicaragua: Seguridad para las familias en cierre del 2017 e inicio de año nuevo

La Policía Nacional garantiza el bienestar y tranquilidad de las familias con la puesta en marcha del Plan de Año Nuevo. Sólo en Managua más de tres mil agentes supervisarán el orden y la seguridad de los nicaragüenses este 31 de diciembre.

"Este plan va a barrios, mercados, paradas de buses, en este momento hay un reforzamiento e incremento de las acciones policiales que están encaminadas a fortalecer los factores de protección. En las actividades comerciales y esto tiene que ver mucho con las paradas de buses y por supuesto lo que son la vía pública, vamos a trabajar en un incremento de la vigilancia alrededor de los lugares dónde se esta comercializando pólvora", mantuvo el Comisionado Mayor Fernando Borge, Segundo Jefe de Managua.

  • Bomberos de Nicaragua inspeccionan tramos de mercados para evitar incendios

Los agentes policiales estarán pendientes de regular el tránsito en el país. "Siempre el llamado es a los peatones, a los conductores y pasajeros a tener mucho cuidado en el cruce de vía, darle prioridad al peatón, mantener una velocidad moderada, por supuesto no conducir en estado de ebriedad y cansado, respetar las señales de tránsito en todo momento y todo de tener mucho cuidado al cruce de vía. Y sobre la carretera estaremos realizando punto de control con alcoholímetro, estamos sacando toda la técnica para que la gente esté segura", señaló el jefe policial.

"Queremos hacer una vez más un llamado a mantener una velocidad moderada en el caso de la ciudad de 40 a 45 kilómetros por hora máximo, en carretera no exceder de los 80 a 90 kilómetros en la carretera abierta y respetar y revisar bien, todo lo que nos permita a darnos mayor seguridad", sostuvo el Comisionado Mayor Borge.  

La policía mantiene de manera activa el servicio de respuesta a la emergencia policial, con la línea 118,  que está también con un incremento de la capacidad de fuerzas para responder de manera oportuna ante cualquier situación.

nicaragua, policia nacional, plan de seguridad, 31 de diciembre, plan de ano nuevo,

nicaragua, policia nacional, plan de seguridad, 31 de diciembre, plan de ano nuevo,