Este viernes el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, junto a la vicepresidenta de la república, Rosario Murillo, enviaron un mensaje al Comandante Raúl Castro, presidente de Cuba, por motivo del Año Nuevo y del comienzo del Año 60 de la Revolución Cubana.
A continuación el mensaje íntegro:
Compañero Presidente
de la Hermana República de Cuba
General de Ejército y Comandante de la Revolución
Raúl Castro Ruz
Familias, Pueblo, Juventud, de esa Cuba Heroica, Digna, y Ejemplar
Querido Raúl, Querid@s Herman@s :
A las puertas del Año 2018, Año 60 de la Revolución, nos asombra y llena de Orgullo el Tiempo transcurrido, en Lucha, Resistencia, y elevada Moral, Enseñanzas formidables, y permanente Legado de Fidel, de Raúl, y de la Gloriosa e Invicta Revolución Cubana.
Nos conmueve profundamente este Aniversario 60 de la entrada de Fidel y del Ejército Rebelde a La Habana, no sólo empuñando las Banderas de Esperanza y Justicia, para Cuba, sino para Nuestramérica-Caribeña, y para el Mundo.
Estos son Tiempos de gran complejidad. Decirlo és repetirlo, pero también és pensarlo en todas sus dimensiones y con todas las implicaciones de un Mundo donde se alientan los peores sentimientos, se caldean los ánimos, y se da marcha atrás en los Propósitos de Diálogo, Encuentro, Paz y Desarrollo, que tanto demandamos los Pueblos.
En este Mundo nos corresponde pensar. Pensar en grande. Sentir. Sentir en grande. Usar la Inteligencia, la Razón, la Experiencia, y el Análisis que enriquecemos con el Aprendizaje de la Historia, con tanto Heroísmo en la Memoria, y tanto Futuro que debemos construir.
A pesar de los vientos tormentosos, el Planeta sigue exigiendo Cambios para Bien. Las Arcas de Alianzas siguen buscando aires favorables, propicios para trabajar, creando Bienestar, Seguridad, Prosperidad, Paz !
Cuba, de Fidel, de Raúl, del Gran Pueblo Cubano, sigue marcando paso, forjando Propuestas y Modelos que permiten avizorar, entre Luchas y Victorias, el Mundo Mejor, imprescindible ya, del que tanto habló Fidel.
Un día como hoy, hace 60 Años, iban cayendo los Frentes Militares de la Dictadura, y alzándose victoriosos los Frentes de la Rebeldía y la Dignidad, que conducía Fidel, junto a Raúl y los Comandantes del Ejército Guerrillero. Hoy sentimos intensamente aquellos Momentos de Júbilo y Responsabilidad. Aquellos Momentos de efervescencia que obligaban, como obliga hoy este Otro Tiempo, a la profunda Reflexión sobre el qué hacer, para ir Siempre Más Allá, conociendo y recorriendo todos los Caminos posibles, para que el Desarrollo, que garantice Justicia, Bienestar y Paz, sean posibles, sostenibles, y duraderos.
El Año 2018 traerá Cambios a Cuba. Son Cambios decididos por el Pueblo Cubano, en Soberanía, Independencia, y Honra. Todos esos Cambios que vienen de Fidel, de Raúl, del Partido, y de la Educación y la Cultura del Pueblo de Cuba, son Esencia de una Historia Evolutiva, que preserva Principios, Valores e Ideales, y que se plantea Objetivos, Metas y Planes Revolucionarios, para Seguir Cambiando la Vida.
Saludamos como Herman@s Revolucionari@s a Raúl, y a tod@s l@s Compañer@s de los distintos Ámbitos de Trabajo, Político, Social y Económico, en la certeza de que Cuba Heroica, Cuba Libre, Cuba Victoriosa, seguirá siendo esa Fortaleza sin igual, que tenemos los Pueblos Libres del Mundo, como Inspiración para nuestros Sueños, y para nuestro Quehacer Cotidiano, en Afán de Porvenir.
Queridísimo Raúl, a vos, a tod@s l@s tuy@s, a tod@s l@s Compañer@s, a todas las Familias y a l@s Hermanos y Hermanas cuban@s, nuestro Reconocimiento permanente por tanta Hidalguía y por la claridad de Pensamiento y Obra, que desde Cuba constituyen Luces de Vida, Esperanza y Verdad.
Con Amor entrañable, con Solidaridad inclaudicable, con Admiración creciente,
Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo
Managua, 31 de Diciembre, 2017
1° de Enero del 2018
Unid@s en Victorias !