Nicaragua con oferta turística variada para fin de año

Los nicaragüenses y turistas extranjeros que deseen pasar un excelente fin de ano, lo pueden hacer en diversos sitios, ya que el país de lagos y volcanes le ofrece una gran variedad de alternativas

Muy cerca de Managua, capital de Nicaragua, se encuentra el municipio de Tipitapa a tan solo 12 kilómetros de la ciudad, allí como alternativa están los Baños termales, sus aguas son curativas expresa el administrador de este centro turístico. 

“Aquí tenemos tres vertientes de aguas tibias o aguas termales, esta vena proviene del volcán Masaya y tenemos la dicha de contar con un lugar donde acuden muchas personas en busca de salud, ya que esta agua ayudan a curar los dolores de los huesos, pero contamos con dos piscinas más las que son usadas por los turistas que acuden a Tipitapa a darse un baño, en el lugar vendemos comidas y bebidas”, dijo Darling López Moreno administrador del centro turístico los Termales. 

Otro de los lugares donde usted puede hacer una parada para alimentarse es en el restaurante Silva, su propietaria Antonella Silva, es quien atiende personalmente a cada uno de sus clientes. 

“Estamos invitando a toda la población nicaragüense para que visiten nuestro hermoso municipio de Tipitapa, pueden ir a muchos lugares por ejemplo a los termales y después pasar por aquí comiéndose el tradicional pescado sin espinas a la tipitapa que lleva de todo, su tomate, cebolla, arroz, acompañado de tostones o tortillas y le damos al cliente su tradicional cajeta de leche que es el postre de la casa; la misma receta de hace 70 años, porque fue fundado en 1947, aquí tenemos otros platillos como camarones, res, pollo y antojitos nicaragüenses. La gente siempre viene aquí a buscar su pescado sin espinas y estamos ubicados de la gasolinera UNO media cuadra al norte y contamos con parqueo propio” dijo Silva. 

En nuestro recorrido por este hermoso municipio de Tipitapa, nos encontramos con una familia costarricense que esta de visita por Nicaragua y se mostraron muy contentos de estar disfrutando de las bellezas con cuenta el país. 

“Esta es mi segunda vez que vengo por esta zona, a parte de esto, mi mamá es nicaragüense, Nicaragua es muy económico, hemos visitado muchos departamentos, la comida es muy barata, muy económica aquí rinde los colones, aquí es bonitos y posiblemente regrese a Nicaragua y estamos muy contentos y vemos que en Nicaragua hay mucha gente sana y eso es hermoso”, dijo Raimundo un turista costarricense que está de paseo por nuestro país. 

Además de estos sitios, Tipitapa cuenta con el Trapiche y el Trapichito dos balnearios populares donde las familias acuden en todo momento a bañarse. 

Visite Nicaragua, está ubicada en el centro del continente Americano, cuenta con un clima agradable, que es compaginado con el calor humanos que brindan sus ciudadanos. El país en rico en flora y fauna y ofrece una rica gastronomía