Se unen a la Policía Nacional 22 nuevos especialistas en rastreo, droga y explosivos

22 nuevos cadetes se sumaron a la filas de la Policía Nacional, la tarde de este miércoles 20 de diciembre, se graduaron con el fin de brindar seguridad a la población

El comisionado general Justo Pastor Urbina, jefe de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales, en su intervención dijo que "el objetivo del curso es crear unidades cinófilas en la búsqueda y detección de los actores de delitos de las diferentes modalidades, brindando apoyo a los planes de seguridad en las diferentes especialidades para un mejor servicio a la comunidad". 

Las asignatura que se brindaron durante el curso fueron adiestramiento, defensa personal, legislación policial y técnicas de intervención policial, con una metodología activo- participativa, a través de conferencia y prácticas. 

Departamento de Tránsito preparado para fiestas de Navidad

"Con esta técnica que estamos el día de hoy graduando, vamos a mejorar nuestra capacidad de dar todavía mejores resultados", fueron las palabras expresadas por parte del comisionado general Ramón Avellán, subdirector de la Policía Nacional.

Se hizo demostraciones con situaciones reales (robos en viviendas, secuestros simples y hallazgo de estupefacientes y otras sustancias alucinógenas), donde los destacados mostraron sus habilidades y conocimientos adquiridos durante el curso de Especialidades de Rastreo, Droga y Explosivos, también adiestraron a sus canes y pudieron aprender cómo trabajar con la técnica canina.

Kenner Carranza, uno de los graduados del curso, dijo que "es un orgullo estar en este curso, ya que obtuvimos conocimientos que no teníamos en nuestra institución policial y es un gran orgullo para mí haber participado y aprendido de este curso de unidades cinófilas”. 

El cuerpo policial se comprometió a seguir trabajando fuertemente para combatir y seguir siendo el muro de contención en su lucha contra el narcotráfico, crimen organizado y los delitos comunes, para que Nicaragua siga siendo el país más seguro de Centroamérica, esto con el fin de salvaguardar la soberanía nacional.