Nicaragüense gana importante premio de Disney

El Fondo de conservación de una de las compañía de entretenimiento más grandes del Mundo, Disney, otorgo recientemente un galardón a la nicaragüense Velkiss Gadea, por contribuir en la conservación de fauna y flora en el mundo ayudando en la protección de las tortugas marinas.

El premios reconocen a los ciudadanos locales por su compromiso de salvar la vida silvestre, proteger hábitats e inspirar a sus comunidades a participar en los esfuerzos de conservación.

Fauna y Flora International (FFI) dio a conocer en su portal web dos ganadores entre los que figuran Velkiss, una jinotegana dedicada completamente al trabajo comunitario para la conservación de tortugas que forman parte de la lista de especies en peligro de extinción.

Personas con diferentes proyectos en todo el mundo fueron nominados por organizaciones ambientales sin fines de lucro, el primer y segundo lugar ganan un fondo para apoyar sus proyectos por 1,500 dólares.

EN QUE CONSISTE EL PROYECTO EJECUTADO EN NICARAGUA QUE GANO

Velkiss Gadea, forma parte de Fauna y Flora Internacional (FFI), el cual trabaja para salvar a las tortugas marinas en Nicaragua. Velkiss se unió a FFI en 2013 y ahora dirige el programa completo de conservación de tortugas marinas de FFI en Nicaragua, que alberga importantes sitios de anidación para tortugas laúd, carey y golfina.

Estas tortugas están amenazadas por la extracción ilegal de huevos en zonas de anidación y el comercio, en el caso de las tortugas carey, por sus conchas (que se usan como materia prima para manufacturar joyas).

Velkiss detallo: "Me siento muy honrada de haber sido nominada y seleccionada para este premio por el Fondo de Conservación de Disney, soy consciente que este tipo de apoyos del fondo de Disney , ayudan en el bienestar de las personas están profundamente conectadas con la salud del planeta.

"Tengo la suerte de trabajar entre un grupo maravilloso de personas y quiero agradecer a mis increíbles colegas de FFI, Nicaragua, el Reino Unido y otros lugares, y mis mentores en el tema de las de tortugas en toda la región, por su invaluable apoyo y orientación, que me ayuda. y ayuda a conservar nuestras preciosas tortugas marinas.

"También estoy agradecida por el apoyo de mi familia y mis padres. Este premio es también para cada uno de ustedes y para cada nicaragüense que cree en la conservación; Creo que es una verdadera motivación para nosotros continuar nuestro trabajo en Nicaragua y en todo el Pacífico Oriental ".

La anidación de tortugas marinas en zonas del pacifico de Nicaragua son todo un espectáculo para los turistas nacionales y extranjeros que año con año se dan cita en las reservas de vida marina del país para presenciar este increíble momento que se da una vez cada año.

premio, disney, nicaraguense, nicaragua, tortugas, proteccion, peligro, extincion