SINAPRED: «Amplia participación en III Ejercicio Nacional»

El ministro- director del Sistema de Nacional de Atención, Prevención y Mitigación de Desastres, SINAPRED, brindó un informe final del Tercer Ejercicio Nacional de Preparación para la Protección de la Vida

A pesar de ser fechas de vacaciones o intensa actividad comercial por la cercanía de las fiestas de la Navidad, las autoridades califican de exitoso el nivel de participación en este Tercer Ejercicio Nacional que permite a las familias estar mejor preparadas para salvaguardar sus vidas en situaciones de emergencia.

"Podemos decir con satisfacción que se logró la participación de 502 mil 306 protagonistas, aquí estamos hablando de hombres, mujeres, jóvenes (personas) de distintas edades que estuvieron participando en el ejercicio desde barrios, comunidades, instituciones, etcétera", dijo el ministro director del SINAPRED, Dr. Guillermo González.

Nicaragua desarrolla tercer Ejercicio de Preparación para la Protección de la Vida

"Se movilizaron 29 mil 42 brigadistas, tanto de brigadas comunitarias como municipales que se han venido preparando, organizando, para desarrollar todos estos ejercicios. Estas 29 mil 42 brigadistas pertenecen a 4 mil 600 brigadas que participaron en el ejercicio, poniendo en práctica todos esos procesos de capacitación que se han desarrollado", agregó.

Nicaragua es un país expuesto a diversas amenazas, es por ello que en cada barrio y comunidad se prepararon distintos escenarios, totalizando 7 mil 225 a nivel nacional. 

"Se tuvo la participación de 12 zonas francas con su personal haciendo los ejercicios de evacuación ante una situación de emergencia, 52 mercados, 35 centros comerciales y centros privados, 54 iglesias estuvieron participando en el ejercicio (que es un sector con el que hemos venido también creando alianzas importantes) y un total de 991 instituciones de Gobierno", detalló el funcionario.

Un total de más de 52 mil 200 trabajadores de la salud y más de 16 mil 300 servidores de las municipalidades se sumaron a la actividad, en la que igualmente participaron las 84 comunidades costeras expuestas a tsunamis, así como la empresa privada.