Ejército de Nicaragua participa en el III Ejercicio de Preparación para la Protección de la Vida

La mañana de este martes se desarrolló a nivel nacional el III Ejercicio de Preparación para la Protección de la Vida, orientado por la Presidencia de la República, en él participaron 10,000 efectivos del Ejército de Nicaragua

La institución dispuso medios de transporte y comunicación, además desplegó equipos médicos, de ingeniería y brigadas para asegurar la integridad de la población en el tercer y último evento de preparación ante desastres, que resultó un éxito gracias a la coordinación de las instituciones y la población, en los distintos escenarios previstos. 

Nicaragua desarrolla tercer Ejercicio de Preparación para la Protección de la Vida

A continuación la nota de prensa del Ejército de Nicaragua

El martes 19 de diciembre de 2017, el Ejército de Nicaragua participó con 10,000 efectivos militares, 300 medios de transportes, 4 helicópteros, 5 aviones, 32 lanchas, 7 guardacostas, 300 medios de comunicación y 9 centros de mando, en el III Ejercicio Nacional de Preparación para la Protección de la Vida, patentizando que “Trabajamos día a día como hermanos para construir la Patria que soñamos”.

Al respecto, se desplegaron los órganos de mando y control ante situaciones de desastres naturales; entre las fuerzas y medios empleados se destacan: Estado Mayor de la Defensa Civil, Cuerpo Médico Militar, Cuerpo de Ingenieros “General de Brigada Miguel Ángel Ortez”, Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Ramírez”, Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”, unidades de aseguramiento, destacamentos de guardia combativa y componentes de todas las unidades militares del país.

Se prepararon las jefaturas de seis hospitales de campañas, se desplegó el Hospital de Campaña “Dr. Oscar Danilo Rosales Argüello” en el Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado”, y con fuerzas y medios de la Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Ramírez” y  personal médico se realizó ejercicio de evacuación del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”.

De igual manera, en el mercado  Róger  Deshon y en los barrios Las Torres y Batahola Sur de la ciudad capital se desplegaron fuerzas y medios técnicos, donde se ejercitaron acciones de: Protección a la población, apertura de vías obstaculizadas, sofocación de incendios de infraestructuras vertical, tareas de escombreo, búsqueda, localización y evacuación de personas en estructuras colapsadas. 

Dado en la ciudad de Managua, a los diecinueve días del mes de diciembre del año dos mil diecisiete.