A eso de las 11 de la mañana de este martes está programada la realización a nivel nacional del Tercer Ejercicio de Preparación para la Protección de la Vida, donde participará activamente el pueblo e instituciones públicas y privadas de Nicaragua.
"Esta mañana por orientaciones de nuestro Presidente de la República, comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, estamos acá para hacer una cordial invitación a todos los y las nicaragüenses para que el día de mañana a partir de la 11 de la mañana participen de manera muy entusiasta, muy solidaria en este tercer ejercicio nacional de preparación para la protección de la vida, estamos a las puertas de cerrar el año que ha estado muy influenciado por distintos fenómenos naturales y afectaron en toda la región de las Américas, en especial el centro de la región, la región centroamericana, la región del Caribe con los huracanes que cobraron vidas y daños materiales", especificó el ministro-director del SINAPRED, Guillermo González.
Con este último ejercicio nacional se va a reforzar a través de la práctica las acciones a realizar en una situación de emergencia, relacionada con huracán, terremoto e incendio.
"Estamos preparando para enfrentar situaciones de emergencia, como la ocurrida en el mes de diciembre, la historia del terremoto de Managua de 1972, por eso durante todo este año para que toda la sociedad nicaragüense estemos preparados para enfrentar todo, se invita a este tercer ejercicio, es un ejercicio del cual se pone en práctica los planes en cada barrio, en cada municipio. Van a participar los mercados como los centros comerciales, centros de trabajo, instituciones, estaremos listos para que partir de las 11 de la mañana aseguraremos la protección e integridad de las personas. En este ejercicio estaremos involucrados la población, centros cristianos, estaremos haciendo sonar todos los mecanismos que se utilizan como alerta de emergencia, como sirenas, campanas", agregó González.
En este ejercicio también estarán participando instituciones de primera respuesta como la Policía Nacional, bomberos y Ejército de Nicaragua, así como organismos de primeros auxilios como el Ministerio de Salud y Cruz Roja Nicaragüense.