Juegos Centroamericanos concluyen dejando a Nicaragua posicionada en deporte y turismo

Con el juego final de béisbol entre Nicaragua y Panamá, se cerró el capítulo de los Juegos Centroamericanos 2017. Luego, se procedió a la premiación de este deporte, otorgando medalla de oro a nuestro país por ganar 3 a 1 a Panamá. Como parte de la clausura, también se premió el maratón femenino y masculino.

"Con todo ese apoyo incondicional de nuestro Presidente, (Daniel Ortega), estamos en unos años maravillosos, estamos en unos años de abajo hacia arriba, trabajando duro desde el 2010, y creo que el plan tiene que ser el mismo, para seguir avanzando y que Nicaragua tenga mejores equipos", mantuvo Nemesio Porras, Presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado. 

  • Selección Nicaragüense de Béisbol conquista el Oro en los JCA 2017

En estos juegos predominó la masiva participación de la fanaticada nacional en cada una de las disciplinas, permitiendo además, que Nicaragua realce su imagen de turismo ante el mundo. "Y eso nos va a producir mucho más actividad, ahora tenemos instalaciones deportivas, y eso produce y genera el turismo en Nicaragua, que cierra con broche de oro, estos son 20 años de inversión y con unas instalaciones de primer mundo", expuso Emmett Lang, Presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos. 

En el acto de cierre, Nicaragua entregó la bandera de la organización deportiva centroamericana a El Salvador, para los juegos del 2021. Nicaragua logró un nuevo récord en estos juegos, al obtener un segundo lugar con las 230 medallas conquistadas. 

"Finalizamos con mucho éxito, mucho cariño, mucho compañerismo entre nosotros los centroamericanos, y siempre el llamado es a seguir siempre abrazado, en unión, como pueblo hermano que somos, ellos han expresaron que se han sentido en casa, en familia, que han respirado ese amor de los nicaragüenses, esa solidaridad, fueron competencias llenas de mucho cariño", manifestó Reyna Rueda, Alcaldesa Electa por Managua

Más de 3,000 atletas centroamericanos compitieron en 28 disciplinas deportivas en 15 días, donde Malli, la mascota oficial animó constantemente. Un espectáculo de juegos artificiales deslumbró al público, que también disfrutó de una fiesta amenizada por el grupo de música caribeña, Dimensión Costeña.

Para estos juegos el Gobierno construyó la infraestructura deportiva requerida, destacándose el nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez, el polideportivo Alexis Arguello y las piscinas olímpicas Michelle Richardson.