Minsa ejecuta Jornada antiepidemiológica en el barrios capitalinos

Por: || || Hora: 3:08 p.m..
nicaragua, managua, minsa, jornadas anti epidemiológicas, brigada medica,-Minsa ejecuta Jornada antiepidemiológica en el barrios capitalinos
Foto: David Solórzano / TN8.tv

Kendry López de 3 añitos lleva dos días y una noche teniendo fiebres altas, por lo que la doctora Laura Palacios visitó la vivienda para hacerle unos exámenes denominados “Prueba de gota gruesa" que determinarán si el menor tiene o no malaria, pues la familia habita en el barrio Alfredo Silva en el distrito dos de la capital. Barrio que colinda con el lago Xolotlan. 

Ante este tipo de situaciones y con el objetivo de concientizar a la ciudadanía de este barrio y los demás que se ubican a la orilla del lago. El área de epidemiología del ministerio de salud (MINSA), organizó una brigada médica para visitar casa a casa a la población y así llevarles el mensaje de la importancia de vivir en la limpieza.

Doña Miriam Eloísa Valle es otra habitante del barrio antes mencionado, ella tiene 65 años y desde hace 10 se dedica a echar tortilla y dice que "está buenísimo que nos vengan a estar fumigando, abatizando por es un animalero que no aguantamos en la noche".

El barrio Alfredo Silva tiene una extensión territorial de 26 manzanas y por estar ubicado a orillas del lago se reproducen con facilidad los mosquitos transmisores de enfermedades, es por ello que la población debe de tomar en cuenta las recomendaciones brindada por la brigada médica y ser conscientes que si no nos gusta que nos echen la basura. No debemos porque echársela al vecino, pues el tren de aseo pasa cada dos días y no es nada difícil recolectar la basura en sacos u otros recipientes.

Ante estas malas actitudes de algunos barrios aledaños doña Ángela Isabel Sánchez habitante del sector adujo. “que debemos hacer buen uso al camión de la basura por que el camión pasa tres veces a la semana y que los organismos del sector se reúnan con esta gente y le hagamos conciencia”.

Estas jornadas anti epidemiológicas que son visitas casa a casa que organiza el MINSA se estarán realizando cada 7 días para concientizar a la población de que no cuesta nada depositar la basura en su lugar y de mantener sus viviendas aseadas para poder vivir en un ambiente limpio, bonito y seguro.

nicaragua, brigada medica, jornadas anti epidemiológicas,

nicaragua, brigada medica, jornadas anti epidemiológicas,

tags:

David Solórzano

David Solórzano

David Solórzano Ruiz, filólogo y comunicador egresado de la UNAN-Managua. El sentir de la población me motiva a estar siempre dispuesto a ejercer con ahínco mi profesión. La veracidad y las evidencias son mis prioridades.