Niños y adultos de Nicaragua tienen que protegerse por bajas temperaturas

Las bajas temperaturas en Nicaragua son un detonante para que las enfermedades respiratorias se manifiesten, una de las recomendaciones más sencillas pero al mismo tiempo importantes es el buen lavado de manos. 

Los expertos también recomiendan la higiene en el hogar, una buena alimentación balanceada y tomar mucho líquido. En el hogar por las noches los niños y los adultos mayores tienen que abrigarse por ser los más vulnerables a este cambio de temperatura.

 

En el hospital La Mascota se han habilitado diferentes especialidades pediátricas para atender la posible demanda que se registrará en los próximos dias.

Hay un área especializada para dar atención a la niñez y el tratamiento necesario, por ello explican los médicos que los padres de familia tienen que vigilar de manera permanente a los pequeños del hogar.

"Es muy importante el cuido, es muy importante estar pendiente de las señales que da el cuerpo, puede una gripe dar calentura, pero al mismo tiempo decaimiento, no puede dar apetito, en esos casos recomendamos siempre ir a la unidad hospitalaria más cercana, acudir al médico para que le envíe los exámenes necesarios", dijo la doctora Soraya Solano.

Desde hace unas semanas en el país se está desplazando un frente frío proveniente del norte del continente y con ello el clima puede provocar daños en la salud si no se toman las medidas y las precauciones necesarias.

También explican que los niños y los adultos mayores no deben de bañarse por la tarde o la noche, en esos momentos es cuando los termómetros marcan más el descenso de la temperatura.

En este centro de referencia nacional está un equipo permanente y multidisciplinario para brindar atención rápida y de calidad a la niñez nicaragüense.