Producción de huevos en Nicaragua crece entre un 8% y un 10% en 2017

Para el sector avícola de Nicaragua el 2017 fue un buen año. La Comisión Nacional del Huevo brindó este miércoles los datos con que esperan cerrar el año.

El reto de mantener una producción creciente y fomentar el consumo de huevo en el país será cumplido al cierre de este año. En su más reciente informe, el sector avícola ha indicado que su producción ha crecido entre 8% y 10% en el presente año, alcanzando una producción diaria de casi 79 mil quinientas cajillas, con lo que se logra el abastecimiento del país.

  • Ganaderos de Nicaragua cierran 2017 con excelente producción y exportación de carne y leche

"Las capacidades de producción han estado aumentando, en el caso del huevo esa capacidad instalada fue utilizada en tal forma que se está creciendo en tasas de entre un 8% a 10% y se está llevando a niveles de producción anual de prácticamente 870 millones de unidades", expresó Donald Tuckler, director ejecutivo de la Asociación de Productores Avicolas, ANAPA.

Este crecimiento de la producción garantiza abastecimiento y estabilidad, lo que hacen que el huevo se acerque a la media de consumo de Centroamérica, logrando 138 huevos por habitante al año. 

"El esfuerzo que hemos venido realizando a través de la Comisión Nicaragüense del Huevo, dando a conocer los valores nutricionales, esa es información que han acogido los tomadores de decisiones como las amas de casa para nutrir a sus familias, dándoles un alimento con los valores nutricionales necesarios", dijo Alfonso Valerio, vocero de la Comisión Nicaragüense del Huevo.

En Nicaragua el sector avícola genera de 17 a 20 mil empleos y desde ya espera para el 2018 un crecimiento similar en su producción diaria. 

Durante la presentación de los indicadores de las cifras de producción, se anunció la edición de un nuevo Libro del Huevo a cargo de la doctora Josefina Bonilla, directora de la Red Nicasalud.

nicaragua, produccion, huevo, crecimiento, sector avicola,