China Taiwán entrega donativo a Nicaragua para mejora de escuelas

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación recibió un donativo de la República de China Taiwán para mejorar la infraestructura escolar.

A través de un convenio firmado por las autoridades educativas de Nicaragua y el representante de Taiwán, se recibieron del país asiático un millón de dólares que serán invertidos en el 2018 en la mejora de centros escolares en seis departamentos del país, como parte de los esfuerzos por ampliar y mejorar las condiciones de la enseñanza.

  • Honores al padre guerrillero Gaspar García Laviana en su paso a la inmortalidad

“Visto desde la estrategia educativa, el mejoramiento, la rehabilitación de los centros de estudios tiene dos connotaciones: por un lado avanza en dignificar los ambientes escolares, hacer espacios, escuelas dignas, y que promuevan también una cultura de aprendizaje al cuido y al orgullo de estar en un aula bonita”, dijo Salvador Vanegas, asesor de la Presidencia para temas educativos.

Este apoyo demuestra los lazos de amistad, hermandad y cooperación entre Nicaragua y China Taiwán. El proyecto contribuye a mejorar la calidad de la enseñanza en la educación pública, la cual es gratuita, brindando ambientes adecuados para los estudiantes del país.

“Quiero reiterar nuestro apoyo al esfuerzo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que tiene como gran propósito que todos los niños, las niñas y los jóvenes nicaragüenses tengan la garantía de acudir a una escuela donde recibirán educación de calidad”, destacó el embajador de China Taiwán en Nicaragua, Jaime Ching Mu Wu.

El proyecto denominado: "Rehabilitación de Centros Escolares en 6 departamentos del país", se desarrollará en Estelí, Granada, Managua, Jinotega, Carazo y Chinandega.

El evento fue realizado en el salón Rubén Darío, ubicado en el complejo central del Ministerio de Educación.

nicaragua, ministerio de educacion, china taiwan, donativo, centros escolares,