La Policía de Nicaragua ocupó mas de 72 mil dólares en operativo en Rivas

La institución de seguridad pública de Nicaragua informó sobre la captura de un sujeto en el puesto de control fronterizo de Peñas Blancas, en el municipio de Cárdenas, departamento de Rivas.

El implicado es Martín Peña González a quien le encontraron 72,740 dólares y le ocuparon una camioneta. Él es una de las 72 personas que la Policía Nacional arrestó entre el lunes 4 y el domingo 10 de diciembre por diferentes delitos.

  • Inicia distribución de juguetes en los centros educativos de Nicaragua

Otras 21 personas serán procesadas por robo con intimidación, 1 por ser supuesto abastecedor de droga, otros 40 por expendedores de droga y hay 9 personas que estaban siendo circuladas; 1 por asesinato y 8 por robos con intimidación.

De igual forma la institución ocupó 10 libras de marihuana y 1 motocicleta.

“Detenido por ser abastecedor de droga en el municipio de Estelí; Arlen Palacios, la evidencia 1 libra de marihuana,; tres detenidos por robos con intimidación utilizando arma de fuego a bordo de motocicletas en el Distrito X de Managua, Manuel Sotelo, David Mejía, Bryan Sánchez. La evidencia una motocicleta y piezas también. 3 detenidos en Estelí; Francisco Cruz, Javier González y Donaldo Dávila”, dio a conocer la comisionada mayor Vilma Rosa González, segunda jefa de la dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

“Hay 8 detenidos por robos con intimidación: William Obregón, Víctor Urbina, Ulises López, Jefferson Midence, Juan Berríos, José Vallejos, José Valle y Adolfo Mayorga. Hay 7 detenidos por robo con intimidación con arma blanca: Luis Villalta, Wilber Espinoza, George García, Elizabeth Avellán, Pedro Meza, Guillermo Roa y Adolfo Picado”, informó la jefa policial.

Las especialidades de búsqueda y captura, seguridad pública y el departamento de vigilancia participaron en estos operativos contundentes y casi simultáneos.