Bomberos panameños brindan capacitación en Nicaragua sobre tácticas de incendios

Más de 20 miembros de los bomberos de Nicaragua recibieron una importante capacitación sobre tácticas contra incendios verticales y horizontales impartida por los bomberos de Panamá.

Este curso permitirá reforzar todos los pilares para que los bomberos nicaragüenses puedan brindar un mejor servicio cuando la ciudadanía así lo requiera, sobre todo en técnicas contra incendios.

  • Nicaragüenses disfrutan de sus vacaciones en los diversos balnearios del país

El Comandante Ramón Landeros, Director General de los Bomberos, agradeció a los bomberos de Panamá por no dudar en brindar la capacitación a sus similares nicaragüenses.

"La prioridad de nuestro Gobierno es la vida, las familias, posterior los bienes y para eso estamos trabajando. Y es necesario que nos brinden esas capacitaciones, el trabajo lo hacemos con amor, con mucho ahínco, vídeo, rescate, extinción de incendios en vertical y horizontal e investigación del origen y causa de los incendios, por eso agradecemos a los bomberos panameños por esas capacitaciones que son muy oportunas para nuestro crecimiento en la atención ante las emergencias", expresó Landeros.

La Asociación Civil de Bomberos de Nicaragua animó a los miembros que recibirán este curso, por considerar que es muy importante las capacitaciones ya que uno nunca deja de aprender.

Mayor Cruz Gómez, del Benemérito Cuerpo de los bomberos de Panamá, agradeció la oportunidad que se les brinda de poder intercambiar conocimientos con los bomberos de Nicaragua. "Los bomberos de Nicaragua son muy capaces para responder a muchas emergencias, queremos felicitar al Gobierno de Nicaragua por habernos invitado a brindar este curso a los compañeros bomberos de Nicaragua, que sin duda, les servirá de mucho y lo que siempre les instamos es a trabajar unidos, a trabajar en equipo, para poder sofocar incendios. Estaremos por 10 días compartiendo experiencias sobre la extinción de incendios verticales y horizontales, pero queremos también llevarlos más allá, aprender sobre las investigaciones para llegar a conocer las causas de los incendios que en realidad son muchas y que a veces nosotros los bomberos nos limitamos a investigar que fue por cortocircuito", ejemplificó este bombero panameño.

La capacitaci'on sobre extinción de incendios también será impartida por el Sub teniente Aldo Góndola. Se calcula que hay organizado en todas las asociaciones unos 14 mil bomberos en los cinco países centroamericanos, quienes tienen la tarea de atender a unos 40 millones de personas que hay en el istmo.

nicaragua, bomberos, capacitacion, incendios, panama,

nicaragua, bomberos, capacitacion, incendios, panama,