Cardenal Leopoldo Brenes envía mensaje de navidad a las familias nicaragüenses

El cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, Arzobispo de Managua, envió un fraterno saludo a las familias de Nicaragua en ocasión de celebrar este 24 de diciembre la navidad de Nuestro Señor Jesucristo.

¨El evangelio de hoy decía: Preparen el camino del Señor y creo que ese es la idea de este tiempo del adviento, es un tiempo de esperanza, un tiempo de preparación para que todos podamos celebrar una vez más conmemorando el nacimiento de hijo único de Dios, que bonito que nos vayamos preparando no solamente  materialmente sino que nos vayamos preparando espiritualmente, que nos preparemos en familia, que vivamos la fiesta de navidad en un ambiente en familia que tratemos de estar juntos papá, mamá en familia¨, manifestó el guía espiritual de los católicos.

Una cena sin celulares 

Brenes Solórzano, pidió a cada miembro de la familia a que se dedique ese tiempo para platica y que abandonen el celular que desune a las personas.

¨Que hagamos la cena sin celulares, que sea eso como el propósito nuestro que podamos sentarnos en una mesa, pero que en la habitación, en una caja o una gaveta dejemos los celulares por una noche, ojalá que no suenen los celulares el día 24 (diciembre), durante la cena, sino que suenen las voces de  los niños, de los papás, platicando, sintiendo el cariño de los niños y el cariño de los padres, podemos decir una cena sin celular el día 24¨, expresó el purpurado católico.

Brenes Solórzano brindó estas declaraciones después de oficiar una misa en la Iglesia La Merced en Managua donde consagró a más de una veintena de niños y niñas que dieron su primera comunión.

Entre los consagrados está la hija de don Rolando Hernández, habitante del barrio La Reynaga, quien se mostró muy feliz porque su hija dio un paso importante de todo cristiano.

¨Gracias a Dios mi hija se preparó todo el año para que mi hija diera su primera comunión, nosotros los padres somos los responsables para que ellos sigan la religión, la costumbre, ella ya quería dar su primera comunión y lo logró¨, expresó este padre de familia.

En tanto Yelba Orozco, madre de familia dijo que dar la primera comunión es un paso muy importante para los niños, porque inician con la fe Cristiana.

¨La idea que nosotros tenemos como familia de Cristo es sumar a los pequeños a que sigan los camino de Dios, la palabra de Dios, no a temerle, sino a respetarle. Mi hijo estaba emocionado, cada sábado que recibía su catequesis, estudiaba, aprendiendo un poco más, evitando pecar cada día más¨, expresó la mamá de Walter Lino Ferreti Orozco.

Estas son las últimas consagraciones del año sobre la primera comunión que brinda el cardenal Leopoldo Brenes Solórzano.

nicaragua, cardenal leopoldo brenes, mensaje,

nicaragua, cardenal leopoldo brenes, mensaje,