60 niños y niñas nicaragüenses reciben su primera comunión

El Cardenal Leopoldo Brenes oficialmente este 8 de diciembre, día de la Concepción de María, realizó la misa de primera comunión de 69 niños y niñas a quienes felicitó por este segundo paso de acercamiento a Jesús.

Durante la Homilía el Cardenal Leopoldo Brenes hizo un llamado a los padres y madres a cuidar de sus hijos e hijas, a llevarlos por camino del bien y a escucharlos siempre.

  • El Cardenal Leopoldo Brenes inaugura la Gritería en Nicaragua

Así mismo les recordó que este es el segundo paso en su acercamiento a Dios y al cumplimiento de sus sacramentos, que hoy reciben en cuerpo y alma de Jesucristo, y les dio la bendición que deben llevar a sus hogares. También les deseó que hoy disfruten de un ambiente bonito en sus núcleos familiares.

Del mismo modo compartió que hoy es día de la Virgen, día de la Concepción de María, la madre de Dios que nos cuida y protege. Tras finalizar la misa el Cardenal Leopoldo Brenes compartió que anoche Nicaragua vivió la peregrinación de María.

''Visité algunas parroquias y luego también me vine por las calles y era verdaderamente maravilloso, por eso yo llamo que la Gritería para nosotros es la gran peregrinación mariana, porque ahí se mira de todos colores habidos y por haber y sobre todo se mira la alegría. Yo reflexionaba ayer con algunos de ustedes cómo en cada hogar la mirada no va sobre la familia, sino que la primera mirada que todo se lanza hacia la imagen de la Santísima Virgen María y esa mirada que da la Santísima Virgen también es una respuesta. El Papa Francisco decía miremos a María y esa respuesta es la cercanía entonces, María era la dueña de las casas ayer por la noche y ella recibía a todos nosotros como huéspedes, aunque sea un momentito, a través de la familia se podía compartir alguna naranja, un dulce'', expresó el Cardenal Leopoldo Brenes.

nicaragua, purisima, primera comunion, cardenal leopoldo brenes, religion,

nicaragua, purisima, primera comunion, cardenal leopoldo brenes, religion,