Nicaragüenses se desbordan en apoyo a la Selección Nacional de Baloncesto

Más de 8,100 almas pinoleras y extranjeras, llenaron por completo el Polideportivo Alexis Argüello, donde la noche del miércoles la Selección Nacional de Baloncesto se medía contra su similar de Belice, ahí la euforia de la tropa pinolera se agigantaba con cada jugada.  

Las taquillas y parqueo del coloso se vieron abarrotados por la afluencia de fanáticos, al punto de ponerle límite a las entradas, como parte de la buena organización y coordinación del polideportivo con el objetivo de evitar algún tipo de incidente.   

  • Nicaragua avanza a la final del baloncesto con paliza sobre Belice

Más de 1,500 vehículos de cuatro ruedas y una cantidad innumerable de motocicletas, se encontraban en el parqueo de las instalaciones, números que nos reflejan el gran apoyo incondicional de los aficionados de la tropa pinolera.  

El apoyo a la selección de Baloncesto Nacional fue notoria, ya que muchos de los pinoleros que llegaron a apoyar a la selección, era primera vez que iban a ver un juego de este deporte. “Tenemos que apoyar a la selección, somos nicaragüenses y no podemos quedarnos en casa, hay que alentar a la selección. Yo es primera vez que vengo a ver un juego de básquet, vine por que tenemos unas instalaciones de lujo, la emoción que se vive acá es incomparable. Jamás había vivido esto y sin duda alguna se siente genial, es inexplicable las palabras para describir, tenemos que apoyar a nuestros atletas, esperamos que no solo en los juegos venga la gente a ver a la selección, también que venga para otros juegos”, dijo Edwing Carrión, aficionado.   

Muchos aficionados en las afueras de las instalaciones, se lamentaban por llegar tarde en busca de entradas dado a que según taquilla las entradas se agotaron 1 hora antes de comenzar el juego.  

Se espera que en el próximo duelo de la selección nicaragüense, se mantenga o se supere este nivel de afición.