Nicaragua se posiciona como destino de deportes extremos

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y Experiencia Volcánica Flor de Caña anunciaron este martes que los mejores ciclistas del mundo realizan un filme en Nicaragua.

“Es mi primera vez en Nicaragua y cuando me anunciaron de venir a montar volcanes me pareció extremadamente emocionante”, dijo el ciclista de Bélgica, Nico Vink.

“Yo me emocioné mucho, estoy muy contento, muy feliz, me encanta Nicaragua, el trato humano que hay por acá, la vista y todo este país es bello”, expresó el ciclista estadounidense Kyle Jameson.

Desde el 29 de noviembre llegaron los deportistas extremos junto a su equipo de producción compuesto por nueve personas para filmar el recorrido que realizarán por todos los volcanes activos del país. “Incluirán el volcán San Cristóbal, el Telica, el Cerro Negro, el Maderas, el Concepción, el Momotombo y el Masaya”, detalló Mauricio Solórzano, gerente de marca internacional de Flor de Caña.

“La idea es promover el turismo de aventura en Nicaragua. En esta ocasión Flor de Caña en conjunto con el INTUR hemos venido trayendo a los ciclistas para hacer una película pequeña que durará aproximadamente 8 minutos, el cual se va a ver en toda la industria de ciclismo de montaña a nivel mundial”, explicó David Arguello, gerente de mercadeo regional de Ron Flor de Caña.

Este filme será presentado en diversos medios internacionales y en la conferencia anual de ciclistas de montañas que se realiza en California, Estados Unidos, en abril de cada año. “Este tipo de acciones posiciona a Nicaragua a nivel internacional como un destino seguro, como un destino que incluye a otro segmento de mercado para realizar este tipo de deportes en nuestro país”, puntualizó Nahiry Silwany, directora de relaciones internacionales del INTUR.

Ello estarán en Nicaragua hasta el 10 de diciembre, por lo cual el día de la Gritería recorrerán la Avenida de Bolívar a Chávez.

nicaragua, volcanes, ciclistas, filme, turismo de aventura,

nicaragua, volcanes, ciclistas, filme, turismo de aventura,