Diputados de Nicaragua aprueban Presupuesto General de la República 2018

Con 87 votos fue aprobado el Presupuesto General de la República 2018 que asciende 80 mil 773.2 millones de córdobas. Con este presupuesto Nicaragua continuará con su visión de ejecutar programas sociales para las familias que lo necesitan.

"Es un presupuesto con un gran enfoque hacia lo social y que genera condiciones para que se mejoren los servicios de salud, educación, comunicaciones e infraestructura vial", sostuvo el diputado José Figueroa. 

Por su parte el diputado Wilfredo Navarro expresó que el presupuesto está en concordancia con los parámetros del Fondo Monetario internacional. "El presupuesto está en consonancia con los esfuerzos de los últimos años del Gobierno y los parámetros macroeconómicos en concordancia con el Fondo Monetario… se privilegia un presupuesto social que lleve solución a las principales necesidades de los nicaragüenses", dijo Navarro. 

Managua: Voraz incendio en cuarto de una vivienda cerca de La Ceibita 

Los sectores educativos y salud tienen importantes asignaciones de 14 mil millones de córdobas y 15 mil millones respectivamente, principalmente para la construcción de hospitales en el Corredor Seco de Nicaragua.

"Lo que nos va a permitir el presupuesto es la creación de mil plazas nuevas; que van destinadas para las clases de inglés, para el crecimiento de la secundaria rural, la merienda escolar para un millón 200 mil niños y jóvenes. Estamos contemplando el mejoramiento de la infraestructura escolar", expresó el diputado José Antonio Zepeda.  

"En el presupuesto estamos destinando los recursos necesarios para 11 hospitales y no para cabeceras departamentales, se van a construir cinco hospitales en el Corredor Seco, donde los nicaragüenses tienen necesidades sentidas en salud", mencionó el diputado Wilfredo Navarro.  

En el presupuesto se garantizan recursos para los programas sociales como Patio Saludable y Usura Cero que recibirán 1,545 millones de córdobas y 316 millones para programas alimentarios. 

También se consignan 190 millones de córdobas para inversión pública y otorgar subsidios para la construcción de viviendas y 180 millones de córdobas para créditos hipotecarios. 

Así mismo se destinan importantes recursos a la Policía Nacional para la incorporación de 500 nuevos oficiales de policía, entre otros beneficios para la ciudadanía nicaragüense.

nicaragua, presupuesto general de la republica, aprobacion, asamblea nacional, 2018,