Nicaragua: Cámara de Comercio cerrará el año con más de 2 mil millones de dólares en ventas

El presidente de la Cámara de Comercio de Nicaragua, Rosendo Mayorga, explicó este martes en conferencia de prensa que el sector comercio cerrará el año con un alto nivel de ventas, lo que genera un gran impulso para la economía nacional.

Así mismo dio las gracias a los medios de comunicación y a los periodistas que con la información aportaron para el crecimiento de este sector y en llevarle a la poblacion la noticia sobre el gremio comercial. "El 2017 fue un año muy particular, empezamos bastante bien con la época de útiles escolares, llegamos a mayo con un crecimiento interesante del sector, en junio con menor dinamismo pero siempre seguimos creciendo", expresó Mayorga.  

  • Nicaragua: Baja considerablemente la cifra de accidentes, según la Dirección de Tránsito Nacional

El mes de octubre fue excelente para el comercio porque se lograron alcanzar las metas propuestas.  "Ya estamos en el séptimo inning y Nicaragua va ganando, esperamos terminar el año muy bien y uno de los pilares fundamentales fue el emprendimiento, hay empresas que tenemos financiamiento para emprendedores" dijo el presidente de la Cámara de Comercio, quien agregó que esperan cerrar el año con 2,200 millones de dólares en ventas.

Igualmente se expuso que por la situación en Honduras se ha presentado inconvenientes con varios contenedores que están varados con mercadería textil de las Zonas Francas.  "Tenemos atrasados varios contenedores y estamos viendo qué se puede hacer y llegar a Puerto Cortés, esperamos resolver la situación con Honduras. La mayor parte que sale es de zona franca y estan sufriendo el mayor problema. No tenemos un número exacto de contenedores y algunos sí fueron saqueados", informó Mayorga. 

Eso sí, se dejó claro que con las importaciones no se ha tenido problemas porque la ruta México-Guatemala está funcionando perfectamente.