Nicaragua: Baja considerablemente la cifra de accidentes, según la Dirección de Tránsito Nacional

La tarde de este lunes, la Dirección de Tránsito Nacional presentó el resumen semanal de los accidentes que se registraron en la semana del 27 de noviembre al 03 de diciembre, al comparar las cifras, el número de incidencias bajaron considerablemente.
 
De 788 accidentes de tránsito, 32 personas resultaron lesionadas y 8 fallecidas, en comparación a la semana anterior tenemos menos 128 accidentes, menos 32 personas lesionadas y menos 9 fallecidos.
 
"En ambos periodos todos los indicadores bajaron… las víctimas, 4 pasajeros, 3 conductores y 1 peatón; por genero 7 hombres y 1 mujer", señaló la  comisionada general Vilma Reyes, Jefa de Tránsito Nacional.  
 
Así  mismo, Reyes destacó el plan de inspección y mecánica  que han venido desarrollando en conjunto con el MTI. "Se realizó un plan de inspección mecánica a todo el transporte público, destacamos que se han realizado un total de 1398 inspecciones (…), que hemos realizado 14 retenes, 593 vehículos han sido inspeccionado así mismo 703 buses, 85 llamados de atención y 3 luces led retiradas". 

Ejecutan planes de seguridad por los Juegos Centroamericanos y contra la delincuencia
 
Dentro de los planes preventivos de seguridad vial se aplicaron 6, 040 multas, suspendiendo 60 licencias por estado de ebriedad y 6 licencias canceladas por homicidios imprudente en accidentes de tránsito.
 
Campaña de educación vial “Salvando vidas”
 
Agentes de Tránsito Nacional realizaron la entrega de 2, 350 volantes y calcomanías, realizaron 6 horas de perifoneo en los departamento de Chinandega, Carazo, Estelí, Río San Juan, Zelaya Central, Boaco, Chontales y en el Distrito 10 de Managua.
 
En el marco de la campaña ''Un casco, una vida'', la institución realizó la entrega de 158 cascos en el municipio de Potosí del departamento de Rivas
 
Recomendaciones para salvar vidas que brinda la dirección de Tránsito Nacional
 

A los conductores: designar un conductor, manejar en estado de embriaguez pone en riesgo su vida, hay que ser responsable.
 
Motociclistas:  reduce la velocidad para prevenir accidentes.
 
Ciclistas: utilicen casco de protección, chalecos o cintas reflectivas, protege tu vida.
 
Y al peatón: Un llamado a los padres de familia, protejan la vida de sus hijos, tómelos de la mano al cruzar las calles, evita que caminen solos por la carretera.  
 
Antes de cruzar las calles y al bajar de buses observa a ambos lados.