Realizan jornada neurológica en el Hospital Lenín Fonseca

La jornada gratuita se realizó este lunes a 15 pacientes, en la misma se hizo operación de la columna cervical, dorsal y lumbar, en saludo a la Purísima Concepción de María. En el Hospital Lenín Fonseca se practicó esta acción para disminuir la lista de espera.

Los pacientes agradecen al Gobierno por esta debida atención que garantiza su continuidad de vida en mejores condiciones. Desde muy temprano iniciaron con las operaciones.

  • Ejecutan planes de seguridad por los Juegos Centroamericanos y contra la delincuencia

"Son cirugías en las cuales se van a instrumentar la columna cervical por fracturas, por traumas, por tumores, por lesiones laborales, que pueden ocasionar daños, e incluso o algunas patologías degenerativas que deforman y cambian la anatomía normal de la columna vertebral, y puede producir compresiones de las raíces nerviosas o de la médula espinal", destacó el neurocirujano Eduardo Cáceres. 

120 pacientes se han operado en lo que va del año por el servicio de neurocirugía. Cada año el Ministerio de Salud organiza en cada hospital público distintas cirugías necesarias para las personas que acuden a estos centros. 

"Y en este caso el Gobierno de Unidad Nacional ha otorgado los materiales necesarios para poder desarrollar la atención de estos pacientes, los costos andan por cada instrumento en cada paciente alrededor de dos mil a cuatro mil dólares", explicó Cáceres.

En la jornada participan 10 neurocirujanos y 16 residentes de neurocirugía de este hospital. La jornada quirúrgica inició el jueves de la semana pasada y concluye el 7 de diciembre. Cabe señalar que la población celebra este trabajo porque sin gastar un peso ellos se curan de un malestar físico y podrán disfrutar más años de vida junto a sus familiares. 

nicaragua, jornada quirurgica, operacion de columna, hospital lenin fonseca, salud,

nicaragua, jornada quirurgica, operacion de columna, hospital lenin fonseca, salud,