Ejecutan planes de seguridad por los Juegos Centroamericanos y contra la delincuencia

En la última semana, la institución de seguridad pública de Nicaragua arrestó a 71 personas por delitos como robos con intimidación con arma de fuego y arma blanca, de ese total 38 personas tendrán que responder por ser supuestos expendedores de droga.

Otras 15 personas están detenidas por estar circuladas por la Policía Nacional que en estos operativos ocupó 13 kilos de cocaína, 10 libras de marihuana, 3 cabezales con furgones, 2 automóviles y 5 motocicletas. 

  • Docentes en Nicaragua planifican estrategias 2018-2021

“En Somotillo, Chinandega, por transporte internacional de droga, la policía ocupó 13 kilos de cocaína y un cabezal

“Hay ocho detenidos por robo con intimidación a bordo de motocicleta con arma de fuego, Nelson Sánchez, Denis Sánchez, Wilson Marín, Jorge Loáisiga, Harry García, Bismarck Ramos, Wilber Centeno y Róger Sandino”, explicó la jefa policial en rueda de prensa desde el complejo Faustino Ruiz.

Al mismo tiempo de estas estrategias de seguridad contra la delincuencia la Policía Nacional ejecuta un plan de protección a la edición número 11 de los Juegos Centroamericanos.

“Se está realizando regulación del tránsito en las principales vías, vigilancia y patrullaje en 16 instalaciones deportivas, en 21 hoteles y hospedaje donde están los deportistas, además en el aeropuerto Augusto C. Sandino y los puestos fronterizos”, indicó la Comisionada Mayor.