Banco de Fomento a la Producción con robusto crecimiento financiero

El Banco de Fomento a la Producción cerrará el 2017 con un crecimiento en los créditos a los sectores productivos y ganaderos de Nicaragua, por un monto de 100 millones de dólares. 

Daniel Otazo, gerente general del Banco de Fomento a la Producción, explicó que hasta el momento han colocado más de 80 millones de dólares en créditos. "Esperamos cerrar con una cartera de créditos de unos 100 millones de dólares. Es un monto histórico, nunca el banco había manejado una cartera tan elevada, estamos llegando a productores agropecuarios, ganadería y agricultura", sostuvo. 

Mencionó que las tasas de interés son bastantes competitivas. Las proyecciones y expectativas de crecimiento para el próximo año es colocar entre 40 y 50 millones de dólares adicionales. 

"El  próximo año al cumplirse el tercer año de la nueva estrategia de financiamiento, pensamos continuar con el robustamiento de productos de financiamiento a los sectores productivos, manteniendo la calidad de créditos y manteniendo productos innovadores, para incrementar financiamiento y llegar a mayor beneficiados finales", explicó Daniel Otazo.  

Este año con el Banco de Fomento a la Producción se han beneficiado unos 25 mil beneficiarios finales, por ello esperan que el año que viene incrementar con 5 mil clientes adicionales, tomando en cuenta los créditos y el fideicomiso. 

Esta información la brindó Otazo luego de firmar un contrato de convenio de fondo de garantías con PRODESA, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un millón de dólares. 

Ese fondo provisionará servicios de asistencia técnica y otorgará cobertura de operaciones de cartera de préstamos que tengan como objetivo incrementar la producción de los pequeños y medianos productores en las cadenas de leche, cacao, frutas, hortalizas, raíces, tubérculos, café robusta y oleaginosas.

nicaragua, banco de fomento a la produccion, creditos, prestamos, crecimiento,