Vicepresidenta Murillo: Juegos centroamericanos son un acontecimiento histórico

La Vicepresidenta de la República Rosario Murillo, luego del acto de inauguración de los XI Juegos Centroamericano, manifestó que estos juegos deportivos son un acontecimiento histórico para nuestro país.

“Es un acontecimiento histórico estos Juegos Centroamericanos en Nicaragua, todas estas instalaciones deportivas que son un derroche de posibilidades para fortalecer las capacidades de nuestra juventud y sobre todo la vida sana, el deporte como fuente de salud, de vitalidad y de futuro en nuestro país”, dijo Murillo.

Para el Gobierno de Nicaragua ser sede por primera vez en la historia de nuestro país es un honor.

“Quiero subrayar que para nuestro pueblo, nuestra familias en Nicaragua es un honor estar albergando estos juegos que representan esperanza, esperanza en la juventud, y para  la juventud  de nuestro país", expresó la vicepresidenta. 

Así mismo la Vicepresidenta de la República, recordó a todos esos deportistas que con su amor y entrega han puesto en alto el nombre de Nicaragua. 

“Yo me siento conmovida por que uno ve las glorias del deporte Nicaragüenses, uno ve a Alexis , uno ve A  Román, Uno ve a Denis, uno ve a tantos deportistas que a lo largo de la vida con esfuerzo han alcanzado glorias, triunfo para Nicaragua y ahora con este buen respaldo que nuestro buen gobierno  con  Cristianismo y Solidaridad  está dando al deporte más razón para que los jóvenes  se destaquen, Nicaragua triunfe  en todos estos evento, y competencias que son competencias sanas que animan el espíritu, por qué no es una competencia destructiva, es una competencia  sana, saludable, y sobre todo nos fortalece, fortalece la energía, la creatividad y la capacidad para estudiar y seguir adelante”.  

También Rosario Murillo, agradeció a Dios por este día tan especial.

“Dar gracias a Dios, por este día especial, por los días buenos y los días especiales, que con seguridad vamos a tener en Nuestra Nicaragua, porque estamos unidos, porque precisamente la unidad es la bendición que nos  confirma a todos,  que podemos ir a delante, salir adelante, trabajar duro todos juntos, seguir fortaleciendo lo que tenemos, las bendiciones que tenemos convertirlas en nuevos prodigios y que nuestra Nicaragua , bendita, unidad, siempre libre , siga siendo inspiración y ejemplo para nosotros y los pueblos del Mundo.

Este domingo 3 de diciembre iniciaron los XI onceavos juegos Centroamericanos, con atletas de 28 disciplinas   de Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica Y Nicaragua, siendo una verdadera fiesta deportiva.