Abanderan a selección de Nicaragua que nos representará en los Juegos Centroamericanos

La selección de Nicaragua la noche de este sábado fue abanderada por las máximas autoridades deportivas, la campeona en Jabalina Dalila Rugama fue la atleta abanderada.

“Cuando me dijeron que sería la abanderada, me quedé sin palabras la emoción fue inmensa, ahora ser abanderada me compromete a mí a dar más todavía, por el equipo, por la selección, por Nicaragua”, manifestó Dalila Rugama.

Emmett Lang, presidente del Comité Olímpico Nicaragüense, agradeció al Presidente de Nicaragua por hacer realidad estos juegos Centroamericanos.

“Estoy feliz por los juegos, es una ilusión, pensamiento que se está materializando, creo que sin el apoyo que nos ha brindado el presidente de la República Daniel Ortega, esto prácticamente hubiese sido imposible, tengo mi agradecimiento absoluto, era mi sueño y aquí están los juegos, agradecerles también a las federaciones nacionales por todo el desempeño y preparación”, dijo Lang.

“Abanderamos a la representación de Nicaragua, a nuestra delegación, a nuestros atletas a nuestro campeones, independientemente que ganemos, nosotros ya sesmos ganaderos, además nos van a representar como lo que somos, Nicaragüenses con valor, con sueños” expresó  el presidente del Comité Olímpico Nicaragüense.

Por su parte los atletas manifiestan sentirse emocionados por ser parte de la selección de Nicaragua y que dado nuestro país es sede recibirán aún más el apoyo de parte de todos los nicaragüenses que llegaran a ver su desempeño, que con el corazón buscaran la medalla de oro.

Además, estos juegos Centroamericanos, contará con 3 mil 200 voluntarios de la Promotorià Deportiva para atender a las delegaciones de los 7 países participante.

A este acto de abanderamiento asistieron Emmett Lang, presidente del Comité Olímpico Nicaragüense, el director del Instituto Nicaragüense de Deportes IND, el  Secretario General de la Alcaldía de Managua Fidel Moreno, la  Ministra de educación Miriam Raudez y la Ministra de mi familia Marcia Ramírez.

Los juegos Centroamericanos se desarrollarán del 3 al 17 de diciembre en nuestro país, con participación de mas de 3,500 entre atletas y personas técnico.

Estas son las disciplinas que están participando en esta fiesta deportiva.

– Baloncesto
-Volleyball
-Boxeo
– Surf
– Natación
-Remo
-Fútbol femenino
-Atletismo
-Balonmano
– Béisbol
-Sòftbol
-Ciclismo
-Deportes acuáticos
-Esgrima
-Fútbol
-Golf
-Halterofilia
-Hockey sobre césped
-Judo
-Karate
-Taekwondo
-Lucha
-Rugby 7
– Tenis
-Tenis de mesa
-Tiro Olímpico
-Triatlón

Todo está listo para Juegos Centroamericanos más grandes de la historia

Todo está listo en Nicaragua para los XI Juegos Centroamericanos, los más grandes en la historia de la región por número de deportes, 28, y de deportistas, 3.500, que se celebrarán desde este domingo al 17 de diciembre.