Presidente inaugura Complejo de Piscinas Olímpicas: Michelle Richardson

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, inauguraron este viernes el Complejo de Piscinas OlímpicasMichelle Richardson”.

Estas piscinas son parte de las nuevas infraestructuras deportivas que el gobierno sandinista ha construido para albergar los Juegos Centroamericanos de este mes de diciembre.

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo dijo que reconocen a un gran mujer de Nicaragua, que ama Nicaragua.

"Su nombre en este complejo de piscina es un homenaje merecido a su esfuerzo, a su capacidad por su fuerza en el deporte y su fuerza espiritual (…) Michelle es ejemplo para las mujeres y juventud de Nicaragua, que sea un estímulo a los mejores deportistas nicaragüenses y que sigamos poniendo en alto Nicaragua".

Durante este acto, el Presidente de la República, entregó a Michelle Richardson la primera medalla de los 11 juegos Olímpicos centroamericanos.

La destacada deportista homenajeada agradeció este reconocimiento. "Gracias por este gran honor para mí, hace 33 años tuve la oportunidad de participar en una olimpiada ganando medalla de plata, yo le digo a ustedes jóvenes que cualquier cosa es posible en la vida, está piscina es mi medalla de oro".

El mandarario nicaragüense, enfatizó que es la primera vez en la historia que realizarán estos juegos en Nicaragua.

"Estamos aquí ante esta hermosa piscina y este lugar que fue construido con la inteligencia, sudor y esfuerzo de trabajadores nicaragüenses, y no había duda que estas instalaciones tienen que ser la medalla de oro de Michelle, ella alcanzó medalla de plata en esos juegos olímpico que reúne a todo el planteta".

Para el Presidente Ortega, Michelle es un orgullo nicaragüense, que representó muy bien a Nicaragua en las olimpiadas mundiales.

"Este complejo, estas piscinas olímpicas, dentro de poco estarán recibiendo a los hermanos atletas centroamericanos formalmente, le hemos dado el nombre a la compañera Michele Richardson y queda inaugurado este complejo", puntualizó.

Esta multimillonaria infraestructura para competencias internacionales de natación se ubica en la Fase II del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, en el casco histórico de Managua.

La obra cuenta con una piscina olímpica de nueve carriles que fue construida de acuerdo a los estándares para competencias internacionales, con todas las condiciones técnicas y tecnológicas, además de una piscina para calentamiento de los deportistas.

El tamaño de la piscina olímpica es de 50 metros de largo y 25 de ancho, con una profundidad de 2.5 metros para una capacidad de 2,500 metros cúbicos de agua. La piscina de calentamiento tiene 25 metros de largo por 25 de ancho.

Estas piscinas cuentan con la climatización de las aguas, que debe mantenerse entre los 25 y los 28 grados centígrados, paredes con sensores que determinan la llegada de los competidores, iluminación, entre otros elementos. La infraestructura está avalada por la Federación Internacional de Natación.

El complejo de piscinas fue acondicionado con vestidores, salón de masaje, sala de prensa y un parqueo para 50 vehículos. El área total de construcción es de 7,000 metros cuadrados con graderías para 1,200 espectadores.

Palabras de Agradecimiento Michelle Richardson 

Palabras Comandante Daniel Ortega – Inauguración Complejo Piscinas Michelle Richarson 

Palabras Compañera Rosario Murillo – Inauguración Complejo Piscinas Michelle Richarson