Nicaragua: Inicia la Feria Nacional Agropecuaria 2017

Del 29 de noviembre al 3 de diciembre se llevará a cabo la Feria Nacional Agropecuaria en el parque de ferias EXPICA, ubicado en Managua.

En la Fenagro durante 5 días los ganaderos podrán comprar y vender sus reses, en un espacio donde se exhibe la mejor genética del ganado nacional.

Óscar Sobalvarro, presidente de la Fenagro, expresó que "este esfuerzo se debe a todo un sector de producción y comercial, hoy el sector productivo nicaragüense es más eficiente que hace 20 años, hoy las plantas industriales que procesan la carne de nuestro ganado son más eficientes y con grandes rendimientos, una vaca que se ordeñaba  hace 20 años no producía la misma cantidad de leche, nuestro agradecimiento a la Policía por labor de asegurar la producción en el campo".

Aprueban excepciones para ingreso de extranjeros a Nicaragua por fiebre amarilla

Durante la inauguración, el presidente del Consejo Superior  de la Empresa Privada, Cosep, compartió que "más de 2 millones de cabezas de ganado se mueven anualmente, además de que  la carne es el principal producto de exportación. La leche en los último 10 años ha aumentado si producción, son 584 millones de dólares los que produjo en los últimos 2 años; es un sector muy importante para el desarrollo del país, es por eso que vamos trabajando en la apertura de mercados y normas técnicas sobre los cortes de carne, son esfuerzos que hacemos llevando el planteamiento del sector para estimularlo", expresó.

Así mismo compartió que la Fenagro es un espacio en el que se acerca a la familia ganadera para mejorar la genética y la alimentación del sector.

Quienes visiten  la feria también podrán encontrar diferentes productos para el agro, la industria y el consumo.

La Fenagro durante estos 5 días abrirá sus puertas desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche, en el parque de ferias de Expica.