Black Weekend dejó 135 millones de dólares en el mercado nicaragüense

La semana del Black Friday fue excelente para el comercio porque se movilizaron entre  135 y 140  millones de dólares en concepto de ventas

Los principales productos que  tuvieron mayor demanda fueron los electrodomésticos

"Los productos con mayor demanda fueron los electrodomésticos y los televisores tuvo un dinamismo interesante. El año pasado los últimos tres meses se vendieron más de 18 mil televisores, hubo bastante electrodoméstico y la juguetería reporta bastante dinamismo", expresó Rosendo Mayorga, presidente de la Cámara de Comercio. 

La Cámara de Comercio reportó que una empresa transnacional rompió récord en sus ventas, aunque no confirmaron si se trataba de Walmart. 

"Hay una compañía transnacional en todos los países centroamericanos y EE. UU y ha roto los récord de ventas, es quien vendió más en Centroamérica, a excepción de Honduras, las otras empresas nicaragüenses han tenido incremento del 20 por ciento en comparación con el año pasado", sostuvo Mayorga. 

Producción de arroz crece un 6% en Nicaragua

Para el mes de diciembre se espera otro dinamismo porque la empresa privada pagará el aguinaldo y esperan vender unos 680 millones de dólares. 

"La empresa privada a partir de la próxima semana pagará aguinaldo y viene a fomentar más aún el dinamismo económico, atinamos al circulante que iba a ver en los últimos tres meses, que ahorren un poco que ya viene el 15 de enero y vienen los útiles escolares", recordó a las familias Mayorga. 

Para las festividades de La Purísima, Rosendo Mayorga, expresó que el movimiento económico es mínimo porque solamente hay movimiento de alimentos y bebidas y artículos religiosos alusivos a la época. 

La semana con el mayor porcentaje de descuentos fue aprovechado por las familias nicaragüenses  para hacer sus compras,  principalmente de electrodomésticos a precios con descuentos especiales  en casi todos los establecimientos comerciales del país.