Aprueban excepciones para ingreso de extranjeros a Nicaragua por fiebre amarilla

Para el ingreso de extranjeros a Nicaragua, los empresarios y el MINSA acordaron que los procedentes de países con fiebre amarilla requerirán su certificado de vacuna, pero quienes hayan estado más de 20 días podrán ingresar sin ningún problema. 

Las líneas aéreas, Ministerio de Gobernación y el MINSA aprobaron excepciones de la aplicación del certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla. 

  • Feria de la Gritería: Dulcería Popular Nicaragüense

"Considerábamos que se podía mejorar, sin dejar de asegurar la llegada de los pasajeros que vienen de países que están dentro del listado que la OMS tiene como países con esta enfermedad de transmisión activa de fiebre amarilla. Hoy ya se está oficializando excepciones que estamos logrando para la facilitación de pasajeros y reducir los casos que tienen que utilizar la vacuna o traer el certificado. Es un esfuerzo de las líneas aéreas que fueron decisivas en lograr este acuerdo, todo viajero de más de un año de edad que vive en un país en riesgo de fiebre amarilla debe presentar certificado 10 días antes de su viaje, y las personas que hayan visitado un país con fiebre amarilla y hayan estado más de 10 días no es requisito presentar el certificado de vacuna", explicó José Adán Aguerri, presidente del COSEP.

Más inversión

Los empresarios sostuvieron un encuentro con la nueva representante del Banco Mundial para Centroamérica, institución que otorgará a Nicaragua unos 335 millones de dólares para los próximos tres años. 

Durante el encuentro con los empresarios se presentaron los objetivos del Plan Estratégico del Banco Mundial para Nicaragua, que parte del 2018. "El plan incluye una serie de elementos, donde ellos tienen como objetivo la inversión y capital humano, además de acelerar crecimiento económico para la generación de empleo y mejorar las instituciones para la resiliencia y sostenibilidad", agregó Aguerri.  

El próximo domingo que inician los Juegos Centroamericanos los hoteles han solicitado que los atletas así como sus familiares y turistas no tengan mayor complicación de ingreso a Nicaragua.

nicaragua, fiebre amarilla, vacuna, cosep, excepciones,