Feria de la Gritería: Dulcería Popular Nicaragüense

Este fin de semana se realizará la Feria de la Gritería: Dulcería Popular Nicaragüense en el Parque Nacional de Ferias.

Más de 220 protagonistas expondrán productos típicos como: imágenes de la Concepción de María, jicaritos, juguetes, canastos, indios, pitos y los infaltables dulces tradicionales.

“Nosotros ofrecemos los dulces tradicionales (cajetas, gofios, caramelos rayados), pero también ofrecemos cajetas nuevas, como cajetas de piña, cajeta de mango, cajeta de frijol; las cuales son muy deliciosas”, dijo Eymi Jarquín de Dulces Chavita.

“Debemos de consumir lo nuestro, dar en el brindis de nuestras Purísimas productos elaborados por nicaragüenses para los nicaragüenses, tenemos ahorita siete sabores e mermeladas”, expresó María Álvarez de Mermeladas Artesanales.

Además habrá la frutería que se suele repartir en esa celebración mariana como: limones dulces, bananos, cañas y naranjas; igualmente estarán presentes las bebidas como cacao y chicha. En el Parque de Ferias puede encontrar diversos elementos para arreglar su altar en honor a la Concepción de María.

“Tenemos lo que son los nichos, los altares, los fondos para las Purísimas y lo que son todos los arreglos para las Purísimas”, detalló el artesano de Managua, Carlos Colindres.

Además desde ya se están comercializando el famoso relleno navideño para ser disfrutado desde el 7 diciembre.

nicaragua, parque nacional de ferias, dulceria popular nicaraguense, griteria, purisimas,

“Está un poquito anticipado, pero yo creo que cae bien el tradicional relleno navideño y aceptamos desde ya encargos de todo tipo, ya sea las Purísimas porque también tengo los cupcakes y los pudines”, comentó la señora María Zeledón de Pastelería Picazel.

“Igualmente está la tradicional oferta de textil, vestuario, cuero, calzado, los lácteos y los ranchos gastronómicos para que puedan venir a disfrutar todas las familias nicaragüenses”, puntualizó Reyna Leyva, promotora de pequeños negocios del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA.

El Parque Nacional de Ferias abre sus puertas todos los fines de semana desde las 9 de la mañana a las 9 de la noche.

nicaragua, parque nacional de ferias, dulceria popular nicaraguense, griteria, purisimas,