Como una muestra de la fraterna amistad y cooperación entre ambos pueblos y gobiernos, Taiwán transfirió un importante aporte económico a la institución castrense de Nicaragua.
"Dar fe de nuestra solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán con el pueblo y gobierno de Nicaragua, en esta ocasión estamos entregando 600 mil dólares, contribuyendo así al fortalecimiento y a proyectar una excelente imagen, nos sentimos agradecidos de brindar este apoyo al Ejército por tener fuertes lazos de amistad. Tenemos buenas relaciones, hemos logrado estrechar los lazos de cooperación militar, se ha venido realizando un intercambio académico con cursos de diplomado, el mismo se imparte en varias fuerzas armadas, esto es parte de la relación que existe entre ambas fuerzas armadas", sostuvo el embajador de Taiwán, Jaime Wu.
"Es digno destacar el alto profesionalismo e ilustre trabajo que realizan contra el terrorismo, crimen organizado y el resguardo a la soberanía así como la protección del medio ambiente, mis sinceras felicitaciones al honorable Ejército, damos seguridad que continuaremos estrechando las relaciones. Expreso mis mejores deseos de éxito a todos por su noble tarea del querido pueblo de Nicaragua", dijo el funcionario diplomático.
"Agradecemos el apoyo para la confección de nuestros uniformes y su apoyo para el cumplimiento de nuestras misiones y tareas, usted ha dicho que son enormes los lazos de amistad y cooperación que nos une. En las escuelas militares de su país (Taiwán) han cursado una gran cantidad de compañeros que superan los 150, nos estamos preparando para recibir la flotilla y desde ya nos estamos preparando, reiteramos nuestro apoyo y agradecimiento a usted y en particular a las fuerzas armadas", compartió el comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés.