Iberia conectará a Nicaragua con Europa y utilizará los aviones más modernos

La aerolínea Iberia tendrá una conexión aérea entre Managua y Madrid a partir del 1 de octubre de 2018 con un ritmo de tres frecuencias semanales: lunes, miércoles y viernes. 

Los vuelos de ida serán directos de Managua a Madrid, mientras que los vuelos de regreso serán con escala en Guatemala cuando el viaje salga desde Madrid. Iberia aterrizará en Managua con sus aviones más modernos, con un total de 134 aeronaves.

Así se ratificó en el encuentro de trabajo en el que participó Laureano Ortega, asesor presidencial para las inversiones; Anasha Campbell, co-directora general del Instituto Nicaragüense de Turismo; José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) y directivos de la aerolínea.

"Se ha venido trabajando para posicionar a Nicaragua como destino para el turismo, hemos mantenido una campaña de promoción de país. Uno de los elementos que siempre están en la mesa tiene que ver con la conectividad, es un gran logro que Iberia volará desde Madrid a Managua, ahora formalmente se están anunciando, trabajando con nuestro modelo de diálogo. Estas fueron pláticas y discusiones, siempre con nuestro crecimiento dinámico, ya el año pasado recibimos una serie de comunicaciones… así se logra aprobar un paquete de incentivos. Esta es una gran noticia, va a despertar el interés de otras líneas aéreas", compartió Laureano Ortega.

"Nos honra esta noticia, va a permitir captar más flujo de turistas no sólo de España sino de otros países, para nosotros ha sido un desafío porque Europa representa el 7 por ciento del turista que recibimos a nivel nacional, ese viaje acorta tiempo, escalas y trámites burocráticos, esto facilita que los turistas europeos piensen en Nicaragua y que disfruten de nuestra naturaleza", sostuvo Campbell. 

En 2016 llegaron a Nicaragua más de 101 mil turistas provenientes de Europa

"Lo hacemos con un mejor producto y una oferta competitiva, esperamos aportar (no sólo) al crecimiento del turismo sino a los negocios, no sólo de España sino también al resto de Europa", explicó el director regional de Iberia, Felix Gómez.

Iberia cumple 90 años de operar, emplea a 13,283 personas, tiene servicios de aerolínea, mantenimiento y servicios aeroportuarios, además facturó en 2016 más de 4 mil 600 millones de euros,

La flota

Tiene 134 aviones, 8 aviones A330-300 y los A330-200 son los más modernos.

Ofrece 124 destinos a 48 países.

En América Latina tiene 19 destinos con más de 200 vuelos semanales. 

Iberia es reconocida por su puntualidad en el mundo.

A Nicaragua llegarán con los Airbus 330/200, ofreciendo 90 mil asientos anuales.

El costo de los boletos rondará los 1,100 dólares y podrán ser comprados en línea.

"Esto significa que estamos hablando de menos tiempo, si tenemos una sola línea aérea, ya no tendremos que ir de ciudad en ciudad, significa potenciar las inversiones y también con el envío de carga que nos ayudaría y sobre todo el aporte a la Centroamerica multidestino", sostuvo José Adán Aguerri, presidente de COSEP.