La especialidad de Armas, Municiones y Explosivos de la institución de seguridad pública de Nicaragua está realizando visitas periódicas y casi simultáneas a los puntos de venta de pólvora, esto como parte del Plan Navidad que la Policía Nacional presentó a fin de garantizar la vida e integridad física de los ciudadanos en Nicaragua.
“Estamos ejecutado el plan de seguridad en diciembre, estamos garantizando que los puntos de venta se reúnan y cumplan las medidas de seguridad que les hemos estado orientando desde las capacitaciones. A nivel nacional se están haciendo las inspecciones, hemos encontrado que se están cumpliendo las orientaciones, todo para garantizar la vida y evitar la mala manipulación de pólvora”, explicó este martes la comisionada mayor Ivania Quintero, segunda jefa de esta dirección policial.
La Policía Nacional divulgó un comunicado donde se explican las prohibiciones en cuanto al uso y el manejo de los productos, tanto de las personas que compran como de parte de los dueños de los tramos.
A nivel nacional hay 59 puntos de venta con 684 tramos y 1,990 trabajadores.
“Hemos insistido en el almacenamiento y tener siempre presente las medidas, eso es primordial. Estamos viniendo varias veces, son recomendaciones e indicaciones que se tienen que cumplir, todo con los hallazgos que se han realizado en las inspecciones, no hemos encontrado problema y eso indica que los vendedores están en sintonía con nosotros en cuanto a la seguridad que tiene que existir tanto para ellos como a los compradores que vendrán en esta temporada navideña y de alegría”, explicó la jefa policial.
“Con la Policía estamos trabajando bien, ahora tenemos los tramos más arreglados y sobre todo que la pólvora no toque el zinc, evitamos así una tragedia”, sostuvo la vendedora María Huerta.