Los jóvenes sandinistas miembros de la Promotoría Solidaria realizaron este lunes el lanzamiento de la campaña nacional de amor, cuido y responsabilidad sobre el buen uso de la pólvora.
El objetivo de la campaña es que los padres se hagan responsables y cuiden a sus hijos para prevenir tragedias durante las celebraciones marianas, de Navidad y fin de año.
"Una vez más con ese amor, con ese compromiso, estamos a la espera de las celebraciones con la familia y nos conlleva a celebraciones que por costumbre y tradiciones hacemos uso de la pólvora. La Promotoría con una campaña nacional acerca del amor y cuido y responsabilidad y el buen uso de la pólvora, queremos hacer un llamado a las familias y mensajes a los agentes de ventas de pólvora, para promover que el padre sea ese elemento que acompañe al niño en amor, en paz, en tranquilidad, sin ninguna incidencia", explicó Alex Galeano, Coordinador Nacional de la Promotoría Solidaria.
José Balladares, presidente nacional de vendedores de juegos pirotécnicos, expresó que la campaña de los jóvenes sandinistas es importante porque se refuerza con las recomendaciones de las instituciones para prevenir tragedias con los quemados por pólvora.
"Pasar una Navidad bonita, a los padres de familia que sean ellos los responsables de los juegos pirotécnicos, que todo lo que es pólvora sea manipulado por adultos, todas las cajas de pólvora china dice que los adultos son los responsables de encender la mecha y que el niño sea el espectador y externe la alegría que tiene al verlo", sostuvo Balladares durante el lanzamiento de esta campaña de amor para que las familias disfruten juntos y unidos las festividades decembrinas, sin tener que pasar fechas tan importantes para la unidad familiar en un hospital con un hijo quemado por pólvora.
La campaña contempla mensajes para las familias a través de los diversos medios de comunicación, la presentación del personaje animado "Chispita" en el festival de prevención de quemaduras, entrega de volantes en paradas de buses, además de la instalación de kioscos informativos en el Paseo Tiscapa, 7 Sur, la Garita Sur y la Carretera Panamericana Norte.