Nicaragua garantizará seguridad en los Juegos Centroamericanos

La Policía de Nicaragua anunció que cuenta con un plan especial de seguridad que se implementará antes y durante la realización de los XI Juegos Centroamericanos, que se van a realizar en cuatro ciudades de nuestro país.

En rueda de prensa este lunes, el Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, dijo que se brindará seguridad a todos los nicaragüenses y a los invitados de Centroamérica, entre ellos turistas y atletas.

  • Aplicación para personas con discapacidad gana Hackathon 2017

"Queremos que se realicen los Juegos Centroamericanos en un ambiente de paz y tranquilidad, vamos a brindar protección en la sede de juegos que es Managua  y en las sub sedes, además en el aeropuerto. Todo está organizado con el Comité Olímpico Nicaragüense, para que todo salga bien", explicó el jefe policial.

Manifestó también que brindará seguridad en 21 hoteles, en los puestos de fronteras, destinos turísticos, e instalaciones deportivas. "Se buscará que las personas anden sin armas de fuego, se implementará plan de búsqueda y captura a personas que tengan orden judicial", sentenció el jefe policial.

Dijo que para este plan especial de seguridad se destinarán cinco mil policías y 600 medios de transporte.

Los XI Juegos Deportivos Centroamericanos se llevarán a cabo en las ciudades de Managua, Granada -Lago Cocibolca-, San Juan del Sur y Estelí del domingo 3 al domingo 17 de diciembre de 2017.

Es la cuarta ocasión que el país centroamericano recibe la sede del evento multideportivo, pero en las tres anteriores oportunidades no se logró efectuar porque no se contaba con la infraestructura requerida.

nicaragua, seguridad, policia nacional, juegos centroamericanos, deporte,

Se calcula que a las actividades deportivas asistan en total unas 250 mil personas de los cuales 7 mil serán turistas, por lo que los pequeños y medianos hoteles, así como los grandes, se están preparando para dicho alojamiento.

Para los XI Juegos Centroamericanos, las autoridades nicaragüenses han invertido un poco más de US$100 millones en remodelación y nueva infraestructura deportiva que incluye el nuevo estadio nacional de béisbol Dennis Martínez; el polideportivo Alexis Argüello con canchas de básquetbol y con una piscina olímpica que llevará el nombre de Michelle Richardson, entre otros complejos deportivos.

Las disciplinas que estarán presentes en el evento serán atletismo, ciclismo, baloncesto, boxeo, esgrima, fútbol, golf, hockey sobre césped, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, remo, rugby 7, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón, balonmano, voleibol, ajedrez, billar, fisicoculturismo, karate, softbol, béisbol, surf y sambo como deporte de exhibición.

nicaragua, seguridad, policia nacional, juegos centroamericanos, deporte,