Ciudadanos de Nicaragua podrán pagar multas de tránsito en línea o en kioscos tecnológicos

La Policía Nacional pretende simplificarle la vida a los ciudadanos que requieren servicios policiales en Nicaragua, es por eso que ha ampliado el servicio en línea y el sistema rápido digitalizado que tiene instalado la institución del orden en los distritos policiales. 

Desde el 8 de mayo 2017 se dispuso la nueva forma de servicios policiales en línea y a la fecha se han realizado 32 mil 650 trámites; de esos 27,954 son certificados de conducta, 2,534 reposición de licencias de conducir y  2,153 renovaciones de licencias de conducir

  • Maravilloso espectáculo en apertura de monumental Polideportivo Alexis Argüello

El Comisionado Mayor Luis Gómez, jefe de Telemática del Distrito V de la Policía Nacional, explicó que en ese distrito se han atendido 4,547 personas que han realizado sus trámites en línea, incluyendo los pagos de multas.

"Con los pagos de multa en línea o a través de los kioscos estamos ampliando los servicios de la policía a la poblacion. En la página web usted puede hacer pagos y solamente imprime su documento en el caso de certificados de conducta o en el pago de multas, paga en el kiosko y con voucher puede conducir mientras le llega la licencia", sostuvo el comisionado mayor Gómez. 

En uso de kioscos se han realizado 31,077 trámites y poco a poco los ciudadanos se están adaptando al sistema rápido automatizado. 

En el Distrito II, VI, V, VIII y X de la Policía Nacional se encuentran habilitados los kioscos para realizar trámites policiales en 5 minutos y en la tarde de este lunes se inaugura el primer kiosco en Chinandega para ampliar la cobertura a los departamentos. 

nicaragua, policia nacional, en linea, pago de multas, kioscos tecnologicos,

Utilidad del servicio

Silvia Elena Membreño es tramitadora de sevicios policiales y está explicando a las personas el paso a paso que debe realizar en el kiosco para que el trámite sea rápido y seguro, asegurando que el ciudadano no tenga inconvenientes. 

El comisionado mayor Julio Pérez, director de servicios policiales a nivel nacional, explicó que ahora se incorpora el pago de servicios en línea de multas por infracciones de tránsito desde la página web de la Policía Nacional y los kioscos ubicados en los distritos policiales. 

Danny López tramitó en el kiosco en el Distrito II su récord de policía o certificado de conducta, el cual de inmediato se le imprime y no tuvo que hacer filas ni en los bancos ni en la policía. "Fue un proceso súper rápido, sólo puse mi cédula e ingresé los datos de mi tarjeta de débito y listo, ya tengo mi certificado de conducta", sostuvo el ciudadano. 

De esta forma la Policía Nacional acerca más los servicios a la ciudadanía.

nicaragua, policia nacional, en linea, pago de multas, kioscos tecnologicos,