Nicaragua celebra día del salvadoreño residente en el exterior

El Salón de los cristales del Teatro Nacional Rubén Darío fue el escenario de un concierto organizado por esa entidad junto a la Embajada de El Salvador.

En un ambiente de alegría, fiesta y celebración los salvadoreños residentes en Nicaragua celebraron el día con que se honra a los cuscatlecos que habitan en el exterior.

“La idea es estrechar lazos culturales tendiendo puentes a través de la música este día 26 de noviembre que celebramos el día nacional del salvadoreño residente en el exterior”, dijo el embajador Carlos Ascencio.

La banda encargada de amenizar la celebración es la que forma parte de las fuerzas armadas del país conocido como el pulgarcito de Centroamérica. Entre su repertorio interpretaron cumbias, boleros, rock, así como música típica salvadoreña.

“Esta es una banda que se fundó hace 35 años y está integrada por 24 miembros; 21 caballeros músicos y 3 damas artistas”, destacó el embajador.

Al evento asistieron miembros del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país

Según datos de la embajada de el salvador, en Nicaragua habitan unos 10 mil salvadoreños, país cuya tercera parte de la población que es de 9 millones, ha emigrado al exterior, es decir unos 3 millones de personas.

Día del salvadoreño en el exterior

Por Decreto Legislativo 825 del 3 de Octubre de 2005, el 26 de noviembre de cada año, se conmemora el Día del Salvadoreño y la Salvadoreña en el Exterior. Este Decreto tiene como objetivo que desde El Salvador se reconozca el esfuerzo de quienes a costa de esfuerzo se han desarrollado en diversas áreas.

En las embajadas de ese país en el mundo se convocan a los salvadoreños residentes en cada país para celebrar la efeméride en un ambiente de alegría y nacionalismo.