De cara a los juegos centroamericanos que se van a desarrollar en Nicaragua del 3 al 17 de diciembre, su eminencia Cardenal Leopoldo Brenes envió un mensaje de bendición a los atletas que participaran.
Brenes señaló que el deporte es el lenguaje silencioso de la Paz y es muy bueno que promuevan estas disciplinas, reconociendo el trabajo de grandes deportistas como el caso de Michelle Richardson, nadadora nicaragüense que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1985 y que el gobierno le reconoce bautizando las piscinas olímpicas con su nombre.
‘’Poner el nombre de personalidades del deporte a las instalaciones deportivas, también es un decirle a los jóvenes, quien fue Denis Martínez y que alguien le recuerde que fue un beisbolista, quién fue Alexis Arguello fue un gran boxeador’’ ejemplificó Cardenal.
En otros temas destacó la importancia de tener suma precaución con el uso de la pólvora a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo a los niños, un grupo vulnerables en estos accidentes. ‘’Aquellos que manipulan la pólvora mucho cuidado, no hacerlo en lugares donde hayan otras personas y a las familias que se van a comprar sus docena de cohetes que tengan mucho cuidado sobre todo con los niños, cuidemos a los niños porque a veces son atrevidos de andar agarrando un tizón o fósforo para quemar’’
En cuanto a la purísima señaló que esta tradición que se celebra en familia y exhorto que en los hogares sientan la presencia maternal de María, pidiendo por la paz y siendo constructores de la misma.
Iglesia celebra 100 años de la virgen de Fátima en Nicaragua
Con mucho jubilo la la feligresía la clausura del año Santo dedicado a los 100 años de la aparición de la Virgen de Fátima en Nicaragua, desde la iglesia Nuestra Señora de la Luz salió la procesión de la Virgen hacia la Catedral de Managua donde el Cardenal Leopoldo Brenes presidio la eucaristía en celebración de Fátima.
«Conmemorando los 100 la primara aparición de nuestra madre en la advocación de Fátima, hemos clausurado con gozo esta festividad, celebrando en la Parroquia Nuestra Señora de la Luz… como arquidiócesis es un momento muy alegre’’ indicó Cardenal durante la homilía.