Piscinas olímpicas en Managua llevaran el nombre de Michelle Richardson

En el acto de homenaje del tránsito a la inmortalidad del comandante Fidel Castro la Vice Presidenta de la República Rosario Murillo anunció que las piscinas olímpicas de Managua llevaran el nombre de la gran nadadora nicaragüense. 

"Quiero adelantarles que con Enrique Armas, hemos conversado con Michelle Richardson, para que el complejo de piscinas lleve su nombre, el nombre de la más grande nadadora nicaragüense". Las piscinas olímpicas se estarán inaugurando la próxima semana informó Murillo.

Michelle Richardson nacida el 28 de abril de 1969 es una nadadora nicaragüense, medallista de plata en los 800 metros estilo libre en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. En 1981 con apenas 12 años integra el equipo "Hurricanes" de Miami en el estado de La Florida, rompiendo marcas estatales y nacionales en su categoría.

Participó en las Competencias Nacionales de la Unión Americana, llegando a ocupar el sexto lugar a nivel nacional, éxito pocas veces registrado en una niña de su edad. En 1983 a los 14 años gana su primer Título Nacional en el Campeonato bajo Techo en 1.500 metros libres y fue la sexta más rápida en esa especialidad durante el evento. Además conquista el Primer Lugar en los 500 metros libres.

Recopilando un poco su historia, la nicaragüense entró por primera vez a una piscina a regañadientes. No le gustaba el agua helada ni quería aprender a nadar. Tampoco le interesaba seguir los pasos de sus hermanos (varón y mujer) mayores, quienes desde adolescentes destacaban a nivel centroamericano en esa disciplina.

El área de las piscinas contará con graderías para 1,200 espectadores. Habrá una piscina olímpica con 9 carriles de competidores y un tamaño de 50 metros de largo y 25 de ancho, así como una profundidad de 2.5 metros para una capacidad de 2,500 metros cúbicos de agua. La segunda es la piscina de calentamiento, de 25 metros de largo por 25 de ancho.

A los Juegos, que tendrán lugar del 3 al 17 de diciembre, asistirán alrededor de 5.000 personas entre atletas, jueces, árbitros, y miembros de delegaciones deportivas de El Salvador, Guatemala, Honduras, Belice, Costa Rica, Panamá y Nicaragua.