Monte Cielo Residencial, una alternativa para vivir en Managua

El complejo urbanístico Monte Cielo Residencial, ubicado en el kilómetro 12 sobre la Carretera a Masaya, es una alternativa que tienen las familias para adquirir su vivienda en esta navidad.

Este complejo cuenta con 700 viviendas, las que tienen agua potable, energía eléctrica, son amplias, con calles y seguridad garantizada, así expresaron los responsables de este residencial. A esta oferta se le suma el subsidio otorgado por el gobierno todas aquellas personas que quieran adquirir una casa, subsidio que abarca un techo de 40 mil dólares.

  • Lo que no sabías del Polideportivo Alexis Argüello, monumento al deporte en Nicaragua

"Estamos contentos porque son más urbanizadoras que están construyendo casas en el país, con este subsidio se incentiva la inversión", expresó Héctor Lacayo, Presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua, quien también expresó que hay subsidios para viviendas multifamiliar que llegan hasta los 50 mil dólares.

Virgilio Noguera, gerente de INNICSA, al inaugurar la temporada navideña de Monte Cielo dijo que hay muchas formas de adquirir la vivienda, para lo cual recordó que hay cinco bancos o financieras que otorgan préstamos para casas. Mencionó que este complejo residencial cuenta con canchas deportivas, un parque de mascotas, senderos, un circuito 3K, un parque infantil, tres miradores y varias zonas fit.

Recordó que hay viviendas con entrega inmediata y cuentan con tres accesos de la Carretera a Masaya.

Esta empresa tiene 27 años de trabajar en el negocio de la construcción de viviendas, por lo que brindan garantías a las familias. Manifestaron los promotores que tienen metas para el próximo año y es poder seguir invirtiendo por el buen clima de inversiones y prueba de ello es que tienen un nuevo proyecto en Veracruz con 800 casas.

nicaragua, viviendas, monte cielo residencial, prestamo, credito,

Este año se cerrará con ventas de unas cinco mil viviendas, informó Héctor Lacayo, Presidente de CADUR.

Lacayo anunció que en Nicaragua se han destinado unos 800 millones de dólares en créditos hipotecarios, se ha crecido en más de 500 millones de dólares en los últimos ocho años. Dijo que se está proponiendo un Fondo de Crédito Hipotecario, para que todas familias tengan acceso al mismo, esta iniciativa se impulsará en Nicaragua tomando en cuenta el modelo de Guatemala que ha dado buenos resultados.